Solucionar error

Si tienes un Samsung Galaxy puede que hayas experimentado el error de “camera failed”, que impide que podamos tomar fotos con total normalidad. En este artículo veremos cómo solucionar error “camera failed” en Samsung Galaxy, de tal manera que si seguimos los pasos que indicamos en el artículo podamos seguir tomando fotos con total normalidad, ya que un reinicio no lo soluciona. Te lo contamos:

Cómo solucionar error “camera failed” en Samsung Galaxy

Solucionar error "camera failed" en los Galaxy

Se han producido algunos casos aislados de usuarios que tienen problemas con la cámara, y que experimentan el error de “camera failed“. Si pasa esto, podemos solucionarlo mediante 3 vías distintas, ya que reiniciar el terminal no siempre nos funciona por lo que tendríamos que optar por otros métodos más avanzados: borrar datos/caché, Wipe de la caché y restaurar a fábrica.

Borra datos y caché desde los Ajustes

La solución más sencilla de salida es esta de borrar datos y caché en nuestro Galaxy. Esto lo haremos a través de los Ajustes > Aplicaciones > Seleccionamos “Todas” y buscamos la aplicación de la cámara de Samsung. Una vez localizada la aplicación, tan solo tendremos que hacer clic para acceder a la información de la aplicación.

Una vez situados dentro de la aplicación, tendremos simplemente que “borrar datos” y “borrar caché“. Si hacemos esto es posible que podamos utilizar la cámara sin problemas de nuevo, y sino podemos pasar a los siguientes pasos.

Wipe de la caché en Recovery

Aquí las cosas se empiezan a complicar un poco porque tendremos que entrar en el modo recovery, para realizar un apagado completo del terminal. ¿Cómo entramos en el modo recovery? Pulsando a la vez botón de apagado/encendido + Home + botón de Vol+. Tras hacer esto, nos aparecerá un menú.

Lo que haremos una vez llegados a este punto, será ir hasta la opción “Wipe cache partition“. Una vez termine el proceso, tendremos que reiniciar el terminal para que se apliquen los cambios. Ahora volveremos a comprobar si funciona la cámara, y sino tendremos que aplicar la solución más radical.

Restaura los datos de fábrica

Lo peor sin duda es este paso: restaurar datos de fábrica. Y es que un hard reset siempre deja el terminal como nuevo, por lo que no nos quedaría otra que hacerlo si los dos pasos anteriores no nos han funcionado.

Para hacer esto, de la manera más sencilla, podemos ir hasta los Ajustes > Copia de seguridad > Restablecer datos de fábrica. De esta manera, se borrará todo lo que tenemos en el terminal, y siempre podemos hacer un backup de todo por si las moscas, porque lo perderemos todo.

Vuelve a tomar fotos con normalidad

Ahora deberías tener el error de camera failed solucionado, sobre todo con el último método que es el más radical, aunque lo es más desde el recovery. Pero al menos así debería solucionarse, y podríamos volver a tomar fotos sin perderlas.

Si no te ha funcionado, no dudes en escribirnos con el método que has usado, pero esperamos haberte ayudado con todo esto. ¿Has conseguido solucionar error “camera failed” en Samsung Galaxy?

    COMENTARIOS