Xperia Z2 no enciende

El Sony Xperia Z2 es un smartphone de bandera que aún, a día de hoy, tiene potencia para rato y se percibe muy bien la mano. El Xperia Z2 es un buque insignia de generaciones anteriores pero a día de hoy aún puede encontrarse en la web por un precio asequible.

Pero el problema no es que Sony Xperia Z2 sea un smartphone relativamente viejo sino más bien que estamos ante un smartphone con un chasis unibody por lo que no podemos remover la batería del terminal de forma sencilla. Esto hace imposible que, si el Sony Xperia Z2 se bloquea (como pasa a veces por diferentes factores: la carga, problemas con aplicaciones, un bloqueo momentáneo, etc.) se puede remover la batería para apagarlo y volverlo a encender.

¿Cómo encender el Sony Xperia Z2 cuando se apaga o se bloquea?

Hay un método que no falla y te debería servir a la perfección para desbloquear el teléfono en caso de que este se encuentre en buen estado, en algunos casos el móvil no encenderá con este método y ese podría ser motivo suficiente para enviarlo al SAT de Sony (en caso de se encuentre en garantía) o pagar directamente por reparar alguna de las partes internas del terminal.

He visto ya unos cuantos Sony Xperia Z2 que no arrancaban y, por desgracia, la mayoría de ellos resulta que habían muerto y no había posibilidad de recuperarlos pero cuando un terminal unibody se bloquea siempre hay un método para encenderlo como en el Galaxy S6.

En el caso de Sony han optado por incluir un botón de Reset oculto en la mayoría de los terminales pero, como podemos ver en la imagen, este se encuentra en la tapa donde insertamos la microSIM, la tarjeta SD y el cable microUSB para su carga o transferencia de datos al PC.

Este botón no está fácil de pulsar (porque no es algo que debamos utilizar a menudo) y en ocasiones podremos utilizar un palillo para accionarlo durante unos segundos de forma suave. Sí tu móvil es otro modelo podrás saber que es el botón porque suele ir acompañado de la palabra OFF aunque no siempre es igual como hemos podido ver en el reset del Sony Xperia M2.

Reset Sony Xperia Z2

Una vez pulsado tan solo tendrás que encenderlo de forma normal (no vas a perder ningún tipo de configuración si haces un reset a través de este método ya que solo sirve para solucionar problemas de este tipo). ¿Alguna vez se te ha quedado bloqueado un Sony Xperia Z2 por este método y has tenido que pulsar el botón?

    COMENTARIOS