Reset Sony Xperia M2

El Sony Xperia M2 es un móvil relativamente viejo, se ha presentado hace unos años y todavía se desenvuelve bastante bien. Lleva un Quad-Core a 1,2 y 1 GB de RAM que servirán perfectamente a los usuarios menos ambiciosos pero que no quieren un smarphone para sufrir.

Ahora bien, con el paso del tiempo muchos Sony Xperia (no solo el M2 o M2 Aqua) se bloquean a veces, este bloqueo puede estar determinado por varios factores (problemas con la carga, problemas con aplicaciones, un bloqueo momentáneo, etc.) pero hay un método que no falla y, al menos, te sirve para desbloquear el terminal en caso de que esté bien, en los demás caso el terminal se debe enviar al SAT de Sony y esperar a tener suerte.

¿Cómo encender el Sony Xperia M2 que se ha quedado apagado?

He visto varios smartphones de Sony bloqueados y el último esta misma mañana cuando una compañera de trabajo me pedía ayuda para encender su Sony Xperia M2 que se había apagado justo después de que sonará la alarma. La situación era curiosa porque en otra ocasión un conocido me informó de que su Xperia Z2 se había apagado después de que sonase la alarma pero una vez en el servicio técnico le enviaron otro terminal completamente nuevo porque el anterior se había muerto.

Sony sabe que esto puede pasar, es más, algunos móviles unibody se bloquean sin motivo aparente como el Galaxy S6 que también se puede quedar bloqueado y cuenta con una secuencia específica para volver a encenderlo. La solución de Sony es más precisa y delicada ya que incorpora en la mayoría de terminales un pequeño botón de Reset donde se pueden deshacer estos entuertos.

Como podemos ver en la imagen en este Sony Xperia M2 se encuentra en la tapa donde insertamos la microSIM, tarjeta SD y demás accesorios. Es un botón que no está de fácil acceso y debemos pulsar de forma suave con un palillo (mucho mejor que un destornillador de punta fina), si tu móvil es otro modelo de Sony diferente podrás distinguir el botón porque normalmente va acompañado de la palabra OFF aunque por ejemplo, en el Sony Xperia Z2, es de color rojo y de forma cuadrada, pregúntanos si tienes dudas para resetear tu terminal.

Reset Sony Xperia M2

Pues eso es lo único que debes hacer, pulsar el botón dorado durante unos segundos lo que permitirá apagar el terminal y luego tan solo tendrás que encenderlo de forma normal (no vas a perder configuraciones ni datos de ningún tipo porque hagas un reset del teléfono a través de este método que sirve para solventar los problemas con la batería ya que esta no puede ser removida en caso de cuelgue). ¿Se te ha quedado bloqueado alguna vez el Sony Xperia M2?

Si tu problema es diferente recuerda que tenemos un método que te permite revivir o recuperar cualquier Sony Xperia que se haya quedado colgado o en el que aparezca algún mensaje de error al encender.

    COMENTARIOS