Las aplicaciones de mensajería instantánea además de para enviar mensajes de texto se utilizan para enviar otros archivos como imágenes, vídeos o sonidos, siendo lo más enviado las imágenes, pero como sabrás, cuando recibimos una imagen por WhatsApp ésta queda guardada en la memoria de nuestro teléfono de forma automática, que está bien siempre que la foto no sea una chorrada, algo que pocas veces ocurre, pues ciertamente la mayor parte de fotos que enviamos suelen ser del estilo “mira qué guapo me puse”, “mira qué me voy a comer”, etc, por lo que tampoco nos interesa tener imágenes de ese tipo en nuestra memoria.

Esto es lo que ha llevado al nacimiento a Snapchat, una aplicación que se utiliza básicamente para enviar y recibir imágenes y vídeos entre los usuarios, no quedando guardadas en ningún sitio, pues si queremos guardarlas deberemos hacer una captura de pantalla que será notificada a la persona que envió la imagen.solucion consumo bateria snapchat1

 

Consume demasiada batería

El caso es que Snapchat a pesar de no tener demasiada utilidad, es una aplicación que consume demasiada batería, de hecho estaba presente en un análisis que hicimos de las aplicaciones Android que más recursos y batería consumen, pero con la última actualización el consumo de batería se ha disparado, lo que ha provocado que muchos usuarios la desinstalaran, y con razón. Por eso en este post te vamos a enseñar a reducir el consumo de batería de Snapchat.

La solución: un downgrade

El problema está en la nueva versión, así que la solución debería llegar en forma de actualización, algo que ha llegado hoy mismo, pero que sin embargo no ha logrado solucionar la mayor parte de problemas de autonomía, así que la solución es instalar una versión anterior de la aplicación, de este forma aunque no disfrutaremos de las últimas correcciones de errores de la app, tampoco drenará nuestra batería de forma salvaje.

Para instalar una versión anterior de Snapchat deberemos primero desinstalar la versión actual y a continuación descargar la versión 9.11 en la que todo funcionaba como debía. Esta versión no podremos descargarla desde la Google Play Store, así que tendremos que recurrir a APKMirror. Una vez descargamos la aplicación, para instalarla debemos dirigirnos a Ajustes > Seguridad y activar la instalación de aplicaciones de Orígenes desconocidos, de este modo podremos abrir el archivo APK e instalarlo como cualquier otra app.

Descarga | Snapchat 9.11 en APKMirror

    COMENTARIOS