Google Play

Hay varios mensajes de error que los usuarios de Android pueden llegar a recibir. Uno de ellos es el clásico mensaje que no nos permite descargar o actualizar alguna aplicación en Google Play pero de vez en cuando surgen errores también bastante relacionados como el clásico “Se ha detenido la aplicación Servicios de Google Play“.

Esta aplicación, para los que no sepan qué es el Android de Google, controla la tienda de Google Play, lo más común es que nos lance el error cuando estamos descargando alguna actualización o aplicación desde Google Play aunque hay un método que lo solucionará en la mayoría de los casos.

Servicios de Google Play se ha detenido Solución

¿Cómo solucionar el error “Servicios de Google Play se ha detenido?

No hay un remedio 100% efectivo ya que la origen del problema puede ser muy dispar aunque debemos proceder de la siguiente forma para detectar el problema:

  • Borrar los datos y caché de Servicios de Google Play – Para ello vamos a Ajustes -> Aplicaciones (o Administrador de Aplicaciones) y seleccionamos la pestaña de Todas o Todo para buscar Servicios de Google Play como podemos ver en la imagen. Ahí buscamos la opción Borrar caché y también la opción de Borrar datos que a veces puede ser Administrar Almacenamiento que nos llevará a otra opción de los Ajustes de Google en donde sí está la opción para Borrar todos los datos de los Servicios de Google Play.
  • Borrar los datos y caché de Play Store – Una vez hecho esto repetimos este paso pero buscando la aplicación Play Store en vez de buscar Servicios de Google Play.

En la mayor parte de los casos esto soluciona el error. Reinicia tu móvil y confirma que la aplicación no se detiene, de lo contrario sigue por la siguiente lista:

  • Repite el paso 1 y 2 y desinstala las actualizaciones de ambas actualizaciones. El botón para desinstalar actualizaciones está en el mismo lugar que el de Borrar caché y Borrar datos aunque arriba de todo. Una vez hecho esto, ya para terminar, Borrar los datos y caché de Marco de Servicios de Google Play (otra aplicación que podrás encontrar en el mismo lugar que antes). Reinicia tu smartphone y tu móvil debería pedirte una actualización de los Servicios de Google Play que debes instalar y en este caso ya no deberían volver a fallar.

Cuéntanos si el tutorial te ha funcionado, en caso contrario puede que tengas que pedir ayuda en los foros de Google pero sería muy raro que no te funcionase. Eso sí, asegúrate de que tu conexión a Internet es estable y goza de velocidad suficiente o en el caso contrario podría darte errores al actualizar o descargar aplicaciones de gran tamaño. El tutorial se ha hecho en un Samsung Galaxy S6 pero las opciones en Android nativo u otras capas de personalización son similares.

    COMENTARIOS