Hora correcta en Android

Tener la hora y la fecha de tu móvil correctamente configurada es vital para saber en qué día vives y dónde estás, es más, cuando dependes de tu móvil para despertarte y ya no de un reloj lo más normal es que te asegures de que no haya cambios improvisados por parte de tu móvil o podrías tener problemas para llegar a tu trabajo a tiempo.

Normalmente, en Ajustes -> Fecha y hora se puede configurar la opción Fecha y hora automáticas y es lo más habitual. Para que este ajuste funcione bien tienes que Seleccionar la zona horaria de forma correcta y tu móvil debería hacer lo mismo pero no siempre es así.

Arreglar problema hora Android

¿Quién suministra la hora y fecha a nuestro smartphone?

Normalmente, a menos que tengas otro tipo de dispositivo, el que va a proporcionar la fecha y hora a tu smartphone va a ser tu operador aunque también dependerá de servidores online en el caso de que tu dispositivo no disponga de una tarjeta SIM como una tablet o un móvil sin conexión a Internet de datos que no es lo habitual pero a veces se tienen smartphones de prueba a los que se le llega a insertar ninguna tarjeta SIM.

Algunos operadores, a veces en España y otras veces en otros países, proporcionan la hora y la fecha de forma incorrecta a diferentes fabricantes de smartphones y en este caso tendrás un problema con la hora y fecha automática. Si tienes bien configurada la zona horaria ( GMT +2 en el horario de verano para España, por ejemplo) y te están proporcionando mal la hora existe una solución rudimentaria pero que te servirá para salir del paso de forma rápida y no llevarte sustos de última hora.

Ajustar la hora y fecha de forma correcta en Android

Sería algo totalmente ridículo, aunque lo más ético, llamar a tu compañía y que intenten solucionar este problema pero en el caso de que inicies este procedimiento el cambio, en caso de que llegue, no va a ser nada rápido y aunque lo hagas para notificar el problema y que intenten arreglarlo lo mejor es que sigas el siguiente consejo.

Deshabilita la opción Fecha y hora automáticas en Android y opta por establecer fecha y establecer hora de forma manual. Puedes configurarlo a través de otro Android que tenga la hora y la fecha de forma correcta o también puedes hacerlo a través de algún servicio web que te de la hora sincronizada y correcta. Esperamos que hayas podido arreglarlo pero nos gustaría saber qué compañía y qué móvil tienen los problemas para ir creando un pequeño feedback para otros usuarios a los que también le haya surgido el problema.

    COMENTARIOS