Solución: Problemas al instalar la actualización vía OTA en el OnePlus 2

Hace unos días que te contaba que el OnePlus 2 estaba comenzando a recibir su primera actualización vía OTA, concretamente se trata de un parche de 40MB que soluciona la vulnerabilidad Stagefright, mejora la fluidez de la interfaz y soluciona pequeños problemas que han ido reportando los usuarios de este OnePlus 2.

El caso es que algunos usuarios que ya disfrutan actualmente del terminal están reportando problemas a la hora de instalar la actualización vía OTA, por eso en este tutorial te voy a explicar cómo acabar con este problema, pues resulta un verdadero engorro no poder instalar las actualizaciones.

¿Cuál es la causa del problema?

A la hora de detectar la actualización, algunos OnePlus 2 la descargan vía OTA, sin embargo no se instala, pues tras reiniciarse el terminal para dar comienzo la instalación del parche, aparece un mensaje de error diciendo que hubo un error en la instalación.

Los OnePlus 2 comprados sin invitación son los afectados

Parece que los dispositivos afectados son los que fueron comprados a través de tiendas online, es decir, sin invitación, por lo que es probable que estas tiendas modificaran el software del OnePlus 2, aunque no se sabe por qué motivo. Esta modificación sería la que impide la correcta actualización del móvil, por suerte tiene solución.

¿Cómo sé si el software de mi OnePlus 2 ha sido modificado?

Es muy fácil saber si tu OnePlus 2 ha sido modificado, la forma más sencilla de darse cuenta es que no podamos instalar la actualización, pero tendremos que estar esperando hasta que nos llegue vía OTA para saberlo. Por suerte hay otra forma de saberlo y es que esto OnePlus 2 modificados vienen de serie con una versión antigua de la app de YouTube instalada que no se nos permite ni actualizar ni desinstalar.

¿Cómo soluciono el problema con las actualizaciones vía OTA?

Si tu OnePlus 2 no se actualiza vía OTA la solución es muy sencilla, y lo que es mejor, no perderemos la garantía oficial, pues se trata de software oficial de la compañía. Lo único que tenemos que hacer es descargar e instalar de forma manual la actualización del OnePlus 2 que soluciona la vulnerabilidad Stagefright y otros problemas. Además se incluye la ROM Oxygen OS 2.0.1 basado en Android 5.1.1 Lollipop, que tras instalarlo en nuestro OnePlus 2 eliminará cualquier software que haya instalado el vendedor, por lo que ya no deberíamos tener problemas al actualizar vía OTA nunca más.

No perderemos la garantía ni los datos del OnePlus 2

  1. Una vez descargues el archivo desde este enlace, deberás descomprimirlo en la carpeta Descargas de la tarjeta microSD del OnePlus 2.
  2. Apaga el terminal.
  3. Enciende el OnePlus 2 en modo Recovery manteniendo pulsado el botón de Bajar volumen + Encendido.
  4. Seleccionamos la opción Install from SD y buscamos la carpeta Download en la que nos encontraremos los dos archivos que copiamos en el paso 1, así que seleccionamos “OnePlus2Oxygen_14.zip“.Solución Problemas al instalar la actualización vía OTA en el OnePlus 2-1
  5. Una vez termine la instalación seleccionamos Reboot en el menú principal y nuestro OnePlus 2 se reiniciará con el nuevo firmware, por lo que ahora instalaremos el parche OnePlus2Oxygen:14_OTA_002-005_patch_1 de la misma forma que instalamos el sistema operativo, accediendo al Recovery y seleccionando el archivo de la carpeta Downloads.

Una vez hecho este proceso tu OnePlus 2 ya estará actualizado y totalmente limpio de software que no sea el oficial, todo ello sin perder ni la garantía ni los datos que teníamos guardados en el dispositivo.Solución Problemas al instalar la actualización vía OTA en el OnePlus 2-2

    COMENTARIOS