Error al descargar aplicaciones de Google Play

Hace unos días cuando probábamos una de las mejores radios Android que hemos visto en los últimos meses (pronto os traeremos una completa review) en un Mercedes SLK nos dimos cuenta de que había un problema muy gordo.

Se trataba de una radio con Android (sin Android Auto) que tenía la interfaz de una tablet pero surgió un problema, no podía descargar contenido desde Google Play Store con ella. Cuando nos saltaba el error podía surgir de formas diferentes:

  • Sin conexión
  • Se ha producido un error al recuperar la información del servidor. [RPC:S-7:AEC-0]
  • No se ha podido descargar ‘AppName’ debido a un error. (927)
  • Tiempo de espera de conexión agotado

En nuestro caso casi todas las veces nos salía el segundo. Con este pequeño error no podíamos descargar aplicaciones desde Google Play, no podíamos actualizar los servicios de Google y alguna que otra cosa.

¿Cómo solucionar el error que no te permite descargar aplicaciones desde Google Play?

Como hemos sido cautos y queremos que vosotros también lo seáis debéis aseguraros de reiniciar el dispositivo antes de nada y volver a probar. Asegúrate también que desde el navegador puedes entrar en Internet y que tienes conexión.

El siguiente paso, y seguramente el causante del problema, será actualizar la fecha y la hora. Entra en Ajustes -> Fecha y hora y elimina la hora automática, por último pon tú los valores correctos.

También debes asegurarte en Ajustes -> Aplicaciones -> Todas que el Administrador de descargas está habilitado. Si cumples ambos pasos puedes probar a reiniciar de nuevo el dispositivo y conectarte a la red (hazlo a través de lo que necesites pero desactiva las demás conexiones).

Una vez hecho esto apaga el dispositivo, vuelve a arrancarlo, espera a que se conecte a Internet y abre Google Play. El terminal debería empezar a descargar e instalar las actualizaciones necesarias. Ser son pasos muy sencillos y la solución es mucho más fácil de lo que parece. Si tienes cualquier duda recuerda que puedes usar los comentarios con tu cuenta de Facebook para comentarnos cualquier duda o sugerirnos cualquier cosa.

    COMENTARIOS