solucion meizu no muestra notificaciones

Meizu es una compañía china que cada vez consigue vender más terminales, todo gracias a la buena calidad de sus móviles y de su bajo precio, como es el caso del Meizu M2 Note que cuesta menos de 200 euros y cuenta con un diseño y unas especificaciones estupendas.

Al igual que ocurre con muchos terminales de origen chino, aunque funcionen con Android utilizan una capa de personalización propia que cambia el diseño y añade funciones y aplicaciones con las que no cuentan las versiones nativas de Android, sin embargo no cuenta con las aplicaciones propias de Google como Google Play Store, por lo que las tendremos que instalar de forma manual.

El caso es que los móviles Meizu cuentan con la capa de personalización propia llamada FlymeOS que cuenta con características que nos permiten ahorrar batería, al igual que sucede con otros muchos terminales de origen chino como Xiaomi o Huawei. Una de estas características es la de cerrar el proceso de las aplicaciones en segundo plano que estén consumiendo demasiada batería, algo muy interesante para disfrutar de más autonomía, pero que sin embargo impide que se nos muestren notificaciones de esas aplicaciones, y en el caso de apps de mensajería instantánea o de correo electrónico es un gran problema, por eso te explicaremos cómo solucionarlo en este post.

Cómo volver a recibir notificaciones en mi Meizu

La solución es indicar a esta herramienta qué aplicaciones queremos mantener siempre abiertas, de este modo estarán funcionando siempre en segundo plano y podremos recibir las notificaciones independientemente de la energía que están consumiendo.

Para ello deberemos abrir la aplicación Seguridad que viene preinstalada en nuestro Meizu y en el apartado Permiso marcaremos las aplicaciones que queremos que estén siempre activas. Una vez hecho deberemos volver al menú principal y seleccionar Modo Encendido, a continuación pulsamos sobre el icono de Gestión de notificaciones representado por 4 cuadrados en la parte inferior derecha y volvemos a marcar las aplicaciones que queremos mantener siempre en funcionamiento.solucion meizu no muestra notificaciones1

De esta forma tan sencilla podemos volver a recibir notificaciones de las aplicaciones, teniendo la posibilidad de controlar el gasto energético de otras aplicaciones en las que las notificaciones no son importantes como Facebook y de este modo ahorrar batería.

    COMENTARIOS