Instalar Android 5.1 en Nexus 5

La autonomía del Nexus 5 no es excelente aunque, por sí sola, tampoco debería ir tan mal como lo hace cuando llevas unos meses cacharreando en el terminal. Google dijo que con Android Lollipop en el Nexus 5 el teléfono tendría una mejor autonomía pero esto no es del todo cierto.

Tanto project Volta como ART no han conseguido nada y, en realidad, el Nexus 5 gasta más batería con Android Lollipop que con Android 4.4 KitKat y muchos usuarios han querido hacer downgrade. Ahora bien, si este es tu caso te expondremos un breve proceso a seguir para lograr mejorar la autonomía del Nexus 5 con un método que no suele fallar. Ahora bien, algunos de estos trucos o consejos pueden ser capados por las próximas actualizaciones de Android pero, de momento, están en activo.

La batería del Nexus 5 ya no dura tanto como antes

aplicaciones que mas bateria consumen

Procede paso a paso o cuéntanos los trucos que has seguido para que la batería recupere su juventud. Obviamente también puede ser que, si tu teléfono ha caído al agua o ha estado sometido a temperaturas extremas la batería se haya estropeado pero en ese caso ya debes cambiarla o bien hacerlo mediante un profesional.

Haz un factory reset de tu Nexus 5

El primer consejo, aunque viene siendo el que más pereza nos da, es hacer un factory reset del Nexus 5 cuando el terminal tiene problemas con la duración de la batería o problemas de rendimiento. Si lo has actualizado varias veces o algo así siempre es recomendable restablecerlo aunque debes volver a configurar muchas cosas porque deberás empezar de cero pero no deja de ser una buena forma de solucionar miles de problemas de golpe.

Apaga el GPS y el Bluetooth

El GPS, después de la pantalla, es la parte del terminal que más batería gasta y, sobre todo, si usas el modo de alta precisión. Si necesitas usar el GPS pero no para navegar es mejor cambiar el modo de ahorro de energía que gasta mucho menos. También debes tener en cuenta que cuando no usas el bluetooth y el NFC estos pueden apagarse para ahorrar batería, tenlo en cuenta..

Identifica los devoradores de batería

Hay aplicaciones que gastan más batería de la normal. Ve a Ajustes -> Batería y observa la lista en busca de actividades o consumos sospechosos para proceder a desinstalar la aplicación, borrar los datos, la caché, etc. y, si la necesitas, volver a intentarlo de una forma más limpia.

Desactivar la vibración al pulsar

Que el móvil vibre al pulsar la pantalla es, además de molesto, un gran devorador de batería. Es mejor que vayas a Ajustes -> Sonido y desactives la opción Vibrar al pulsar.

Comprobar los problemas con Greenify

Para asegurarte de que analizas bien esos programas que devoran la batería puedes irte a una app de terceros como Greenify, es una aplicación realmente buena para saber qué se ejecuta en segundo plano, parar ciertos procesos y saber mucho acerca de los recursos y batería que gastan algunas aplicaciones.

    COMENTARIOS