Olvidado el código de desbloqueo en Android

A día de hoy se necesita un código para todo y es que mantener nuestros datos a salvo es tan fácil como establecer una pequeña barrera, en Android puede ser un patrón de seguridad, un número pin o, por último, uno de los más útiles y seguros, la huella dactilar.

Si eres de los afortunados que cuenta con un lector de huellas rápido no vas a tener problemas pero los códigos hay que memorizarlos y a veces podemos olvidarnos del código de desbloqueo de nuestro móvil Android, pasa, créanme que puede pasar.

He olvidado el código para desbloquear Android ¿Qué alternativas tengo?

Hay varias formas de recuperar el dispositivo, en el peor de los casos vas a perder todo pero el móvil funcionará igualmente, por eso no tengas miedo. Ahora bien, si tienes Android 4.4 KitKat o inferior estás de suerte ya que Android solía traer una medida que te permitía desbloquear Android con tu cuenta de Google y para ello solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Conecta el dispositivo a Internet (o no podrás hacerlo).
  • Introduce el patrón equivocado algunas veces.
  • Saldrá una opción que ponga, “¿Has olvidado el patrón? o Patrón olvidado” y tendrás que pinchar en ella.
  • Introduce el nombre de usuario y contraseña de Gmail que usas para la cuenta del teléfono y recuperarás el control del mismo.

Restaurar el móvil a la configuración de fábrica (Factory Reset)

Esta es la vía drástica, pues vas a limpiar el terminal y tienes varias formas de hacerlo pero perderás todos los datos almacenados en el mismo. Hay varias formas de llevar este proceso a cabo.

  • Fallando la contraseña muchas veces – Algunos teléfonos te permiten restablecer el teléfono a fábrica con solo fallar el código de desbloqueo unas 10 veces. Si tienes un HTC o uno de los últimos LG podrás hacerlo y te dará la opción aunque si te lo roban ya sabes lo fácil que tendrán usarlo.
  • Usando el administrador de dispositivos de Android – Una herramienta de Google que permite localizar, bloquear e incluso limpiar tu smartphone a distancia. El único problema de esto es que debe estar configurado de antes, lo mejor es tenerlo configurado al comprar un móvil nuevo ya que en el administrador de dispositivos tendrás la opción de Borrar y seguir algunas instrucciones, útil si pierdes la contraseña y también útil si te lo roban y no quieres que te lleven la información. Esta herramienta se usa desde el PC.

El hard reset es la opción universal para todos los usuarios

  • El hard reset – Mediante una combinación de botones todos los Android pueden entrar en el modo recovery (o modo de recuperación). Según el terminal este paso cambia (te podemos indiciar cómo se hace en los comentarios si quieres) pero es la opción rápida y dura de hacerlo, todos podrán usar este método.

Estas son las 2 formas de conseguir de nuevo usar tu móvil Android del que has perdido el PIN o el código de desbloqueo del terminal. Ahora bien, hay más soluciones incluso usando ADB pero dan mucho trabajo. Ahora bien, menos mal que el lector de huellas funciona realmente bien porque la contraseña alternativa… (yo recomiendo anotarla en casa en algún lugar seguro).

    COMENTARIOS