Cómo evitar que Google Fotos gaste batería en Android

Cómo evitar que Google Fotos gaste batería en Android

por -
Google Fotos

La copia ilimitada y gratuita de Fotos en el servicio de Google está muy bien pero lo cierto es que, después de activar la copia de fotos en Google Fotos hemos notado que la batería descendía a un ritmo de vértigo.

Esto quiere decir que la copia automática de Google Fotos gasta muchísima batería y se notará un aumento de consumo en los Servicios de Google y también en la propia aplicación de Google Fotos. Ahora bien, ¿cómo evitas que Google Fotos gaste tanta batería en Android? Lo primero que debemos hacer es seguir las instrucciones pero antes de nada te recomendamos que no lleves habilitada la copia de seguridad de Google Fotos siempre ya que, además de gastar batería, podría gastar más datos de lo normal. Es cierto que tiene para subir las fotos solo cuando está cargando y también para subir solo fotos por WiFi pero esto no eliminará por completo el consumo de batería extra.

¿Cómo evitar que Google Fotos gaste tanta batería en Android?

No llega con desactivar la copia de seguridad en Google Fotos, debes seguir estos pasos para poder reducir el consumo de batería.

  • Entra en Google Fotos.
  • Abre los Ajustes (puedes arrastrar desde la derecha para que despliegue la ventana).
  • Ahora, en Crear copia de seguridad y sincronizar te llevará a los Ajustes de los servicios de Google. Haz clic arriba en Activar para que ponga Desactivado. Una vez hecho habrás deshabilitado la copia de seguridad en Google Fotos.

Repetimos, el gasto de batería era extremadamente elevado con lo que hemos llegado a la conclusión de que solo valía la pena activar la copia de seguridad de vez en cuando para subir las nuevas fotos y listo, es un proceso un tanto engorroso pero lo cierto es que el consumo de batería puede ser un 20% con esta opción activada y con las autonomías actuales no estamos como para tirar cohetes.

Me gustaría ver ese Galaxy S7 con 17 horas de reproducción a máximo brillo o ver como las baterías de LiO2 llegan al mercado para multiplicar por 5 la capacidad de las baterías actuales. ¿Tú también has notado un consumo inusual de batería con la copia de seguridad de Google Fotos?

    COMENTARIOS