Error al procesar Actualización de software

Ayer mismo, cuando me dispuse a actualizar mi tablet de Samsung un error saltó antes de proceder a la comprobación “Error al procesar“. Al parecer, una vez investigado un poco la origen del problema, es un error muy común en algunos Galaxy S2, Galaxy S3, Galaxy S4, Samsung Galaxy Tab e incluso en algunos otros dispositivos que no son de Samsung pero… ¿cómo lo solucionamos?

Normalmente, el error “Error al procesar” salta cuando vamos a aceptar el acuerdo de responsabilidad antes de verificar las actualizaciones de software y puede incluso salir después de haber actualizado el software correctamente.

¿Cuál es la solución?

Obviamente, como muchos errores, puede arreglarse de forma fácil o bien de una forma un poco más complicada. Sabemos que cuando haces hard reset este problema se soluciona pero antes de eso os vamos a dar dos métodos que os podrían ayudar a solucionarlo sin la necesidad de perder todos los datos del dispositivo.

  • Ve al Administrador de aplicaciones.
  • Busca en la pestaña todos.
  • Normalmente encontrarás dos aplicaciones como Actualizar software y Actualización software.
  • Ve a ellas, borra los datos de ambas, entra en ellas y haz clic en Borrar datos y repite el proceso con la otra.

Una vez borrados los datos de estas aplicaciones el error debería de solucionarse en la mayor parte de los casos. Asegúrate también, para más seguridad, de haber cerrado la aplicación antes de nada para que los datos no se acumulen en algún tipo de memoria fantasma.

Si esta solución no funciona vas a tener que ir a por la segunda, restablecer el dispositivo al estado de fábrica desde los ajustes de tu móvil o tablet, vas a perder todo pero no tendrás necesidad de recurrir al hard reset que es un poco más complejo en cuanto a comandos aunque tampoco es que se requiera saber nada para hacerlo.

Si este método no funciona tendrás que irte a por la primera solución, hacer un hard reset del dispositivo. Ahora bien, con este método lo solucionaremos en aquellos dispositivos que estén en estado “oficial”, en los dispositivos rooteados, dispositivos con rooms modificadas, etc. es completamente normal que las actualizaciones vía OTA fallen, en este caso puedes utilizar los comentarios e igualmente intentaremos ayudarte.

    COMENTARIOS