Solución: Error al enviar un vídeo de YouTube al Chromecast

Es posible que últimamente hayas sufrido algún error al enviar un vídeo de YouTube al Chromecast. Vemos cómo de repente seguimos el procedimiento normal (enchufar chromecast, buscar el vídeo y enviarlo), pero que tarda mucho y al final no pasa absolutamente nada, es decir, nos dice que no está disponible y que volvamos a intentarlo en un rato. En este artículo veremos una posible solución a esto:

Solución: Error al enviar un vídeo de YouTube al Chromecast

Hemos probado con muchas cosas para solucionar los problemas entre YouTube y Chromecast. Pero en este artículo te daremos una recomendación realmente útil cuando no podamos enviar vídeos de YouTube al Chromecast directamente a través del icono de Chromecast en el propio vídeo.

¿Cómo podemos hacer si no podemos enviarlo directamente? Fácil. Podemos optar por enviar la pestaña, como haríamos desde cualquier otra web que no cuenta con reproducción directa en el Chromecast. Si enviamos la pestaña, no importa el error que tengamos al enviar directamente desde el icono de Chromecast en el vídeo, puesto que podremos hacerlo sin tener problemas.

Es una solución rápida a esto, pero no es la solución final. La solución final debería llegar con una actualización del firmware, como ya os hemos contado en este otro artículo. No obstante, si no te ha funcionado esto, siempre puedes enviar la pestaña para salir del paso.

Solución estándar para cualquier problema

Podríamos definir esta solución como la solución estándar a cualquier problema. Tan solo tendríamos que enviar la pestaña, para huir de los problemas con YouTube o cualquier otra plataforma que permitiese enviar contenido directamente pero que diese algún error. Por lo que resolveríamos cualquier problema de paso.

No obstante, esperamos una actualización pronto o quizás el Chromecast 2 para el evento de Google del 29 de septiembre, por lo que puede que muy pronto tengamos la solución a todos nuestros problemas. No dudes en contarnos en los comentarios si has solucionado el problema con el envío de vídeos desde YouTube al Chromecast. 

    COMENTARIOS