como saber que version de android wear tengo

Los smartwatch con Android Wear están ganando cada vez más protagonismo, y es que su utilidad va en aumento conforme pasa el tiempo, pues además de poder ver y leer nuestras notificaciones en ellos, podemos navegar por internet, ver vídeos e incluso jugar, y es obvio que su utilidad irá en aumento.

Sincronizar nuestro Android Wear con nuestro móvil Android es muy sencillo, pues tan solo tenemos que conectarlos mediante Bluetooth y ya recibiremos en nuestro reloj inteligente las notificaciones. No obstante muchos usuarios se quejan de que a pesar de que han logrado conectar su Android Wear con el smartphone recibiendo todas las aplicaciones y los ajustes, no se sincronizan, por lo que tan solo reciben las notificaciones en él puntualmente y en la barra de notificaciones aparece un mensaje que dice “No conectado“.

¿Por qué mi Android Wear y mi Android no se sincronizan y cómo lo soluciono?

Este fallo en la sincronización está provocado por algún sistema de ahorro de energía o de datos que hemos activado en nuestro terminal y que no permite que los dispositivos estén sincronizados en todo momento, por lo que la utilidad de nuestro smartwatch es inexistente.

Por suerte la solución es fácil, pues para que se lleve a cabo la sincronización correctamente tan solo tenemos que desactivar este sistema de ahorro de energía, así que desactiva la aplicación destinada a ello o entra en los ajustes de tu Android y en el apartado de Batería comprueba que no tengas activada la casilla que restringe el uso de datos en segundo plano. Si esta casilla está activada, probablemente sea la causante del problema.

La solución es muy sencilla como puedes ver, no obstante hará que la autonomía de nuestro Android se reduzca, pero lo cierto es que es un precio a pagar por la comodidad de tener todas nuestras notificaciones en la muñeca, que también evitarán que tengamos que encender la pantalla del móvil para verlas, por lo que la diferencia de gasto de batería en nuestro móvil usando un smartwatch o no usándolo no será muy grande.

    COMENTARIOS