Android Lollipop lleva unos meses entre nosotros y por lo general, los usuarios estamos contentos por la renovada interfaz Material Design. Sin embargo, con esta actualización llegaron muchos problemas, que poco a poco se fueron solucionando. Pero lo que está claro, es que a medida que los terminales actualizan van surgiendo nuevos problemas, por eso en este artículo os traemos la solución al problema de la cámara en Android 5.1.

Android 5.1 ha venido para solucionar los problemas encontrados en Android 5.0 y Android 5.0.2, pero parece que se han comenzado a ver algunos errores con la cámara en los Nexus 5. No se tratan de simples rumores, sino de una realidad que se ha ido expandiendo como la espuma por los foros de Android. Ha sido tanto, que incluso Android Police ha subido un vídeo a YouTube en el que vemos este problema en todo su esplendor.

Error con la cámara en Nexus 5

Como podemos ver en el anterior vídeo, nada más activar la cámara salta el error, por lo que no podemos usarla. Si todavía nos actualizado a Android 5.1 Lollipop, recomendamos que si tienes tanto un Nexus 5 cono un Nexus 7, lo pienses bien, porque este fallo es realmente molesto. Lo mejor es esperar, a ver si se arregla, ya que Android 5.1.1 parece estar cada vez más cerca.

Reinicia el dispositivo

Esperemos que este problema se solucione con la nueva actualización, mientras tanto, parece que para solucionarlo debemos reiniciar el dispositivo, ya que según han afirmado los usuarios ocurre cuándo hemos activado la cámara varias veces. Esto quiere decir, que a lo largo de un día de funcionamiento terminará dando error, siempre que tengamos Android 5.1.

No actualices a Android 5.1

La solución posiblemente menos atractiva para los fieles de Android y de Google, es esperar a que este problema con la cámara cese. La solución vendrá pronto, por lo que si esperamos a actualizar a Android 5.1. nos libraremos de este percance. Sin embargo, puedes arriesgar, ya que los Nexus 6 cuentan con Android 5.1 y la cámara funciona perfectamente.

Os mantendremos informados a ver si Google lanza Android 5.1.1 para solucionar esto, mientras tanto está en vuestras manos actualizar a Android 5.1 o no, en el caso de tener Nexus 5 o Nexus 7.

¿Tienes un Nexus 5 o 7? ¿Tienes pensado actualizar igualmente?

    COMENTARIOS