aplicaciones imprescindibles para whatsapp

Haciendo el artículo sobre cómo ocultar las imágenes de WhatsApp en la Galería, descubrimos un pequeño “error” para muchos usuarios que a simple vista no se dan cuenta, sobre todo si tienen establecida a modo OFF la opción de mostrar los archivos ocultos. Si has necesitado alguna vez crear un archivo oculto desde tu Android, es probable que te saliera “operación fallida, use un nombre diferente”. No te asustes, tu terminal no está muerto, lo que ocurre es que ese archivo ya existe.

Solución al error .nomedia operación fallida

Muchos usuarios crean un archivo oculto con la opción de mostrar archivos ocultos deshabilitada, por lo que tras crearlo, lo buscan y no lo encuentran. Como no lo encuentran, lo vuelven a crear y les sale este error de operación fallida, esto se debe, a que el archivo ya está creado, lo que ocurre es que no lo vemos debido a tener a OFF la opción de mostrar archivos ocultos en Android.

nomedia-whatsapp

Ya os hemos explicado como poner la opción de “mostrar archivos ocultos” a ON/OFF con ES Explorador de Archivos. Por lo tanto, es básicamente ese el problema, que al tener la opción a OFF no vemos los archivos ocultos que creamos.

En el caso de WhatsApp, que necesitábamos crear el .nomedia para que no se viesen las fotos de WhatsApp en la Galería, teníamos que crear un .nomedia, pero lo que ocurría es que al no verlo lo volvíamos a crear sin darnos cuenta y pensamos que el error se trataba de que no podíamos crear un archivo, en vez de que en realidad ya lo habíamos creado pero no aparecía.

Si has tenido algún problema con esto, espero haberte despejado tus dudas. Realmente, es una tontería, pero es fácil no darse cuenta si no sabemos que tenemos que activar esa opción de los archivos ocultos. Cualquier cosa, ya sabes, un comentario.

    COMENTARIOS