nexus baratos a timo

Los usuarios de Nexus no entienden por qué sus potentes terminales sufren problemas de calentamiento, tanto si usan el terminal en exceso como si hace demasiado calor. ¿Es normal que un terminal se caliente? Al igual que un ordenador, cuándo están trabajando mucho por muy potentes que sean se van a calentar, ya que esto no solo depende de la potencia sino del uso que le estemos dando a este dispositivo. Pero este problema ahora será menos problema, ya que os traemos la solución a por qué mi Nexus se calienta demasiado.

¿Por qué mi Nexus se calienta?

  • Porque estoy jugando, reproduciendo vídeos o usando otras aplicaciones multimedia pesadas: nuestro terminal no es de piedra y por muy potente que sea estas tareas van a hacer que se caliente al menos un poco, reproducir películas o vídeos suele ser lo que más.
  • Porque estoy utilizando el Nexus como zona Wi-Fi: aunque creamos que no, esta opción no solo consume batería sino que también calentará nuestro Nexus, ya que al fin y al cabo lo estamos usando como un punto de acceso Wi-Fi.
  • Porque estoy utilizando el móvil mientras lo estoy cargando: cuándo tenemos el Nexus conectado a corriente, se calienta un poco de por sí. Si además lo estamos usando, mejor no imaginarnos lo mucho que se nos puede calentar. Y si a esto le sumamos jugar o ver una película, ya roza el límite.
  • Porque estoy descargando datos a través de Wi-Fi o 3G: cuándo descargamos aplicaciones parece que nuestro terminal está que arde, sobre todo si ponemos muchas a la vez a la descargar o actualizar.

No debemos asustarnos en absoluto si se calienta, es totalmente normal, ya que al fin y al cabo es un dispositivo eléctrico. Pero podemos optar por otras vías para evitar que nuestro dispositivo se caliente, como son las que comentamos a continuación.

¿Cómo evito que mi Nexus se caliente?

Una manera de evitar que el Nexus se caliente, es evitando las opciones anteriores, pero como es poco probable que podamos vivir sin ellas, podéis optar por las siguientes:

  • Detener aplicaciones: optar por una herramienta como “Task Killer” es perfecta en estos casos, para optimizar nuestro dispositivo y liberar RAM. Cuánto menos recursos consumidos, menos se calentará.
  • Evitar exponerlo al sol: no podemos evitar del todo el sol, ya que en verano hace calor, pero sí podemos evitar fuentes excesivas de calor, como estar con el móvil a 30 grados en la playa (se calentará y mucho).
  • Evitar espacios cerrados con calor: también debemos evitar esos espacios cerrados dónde se concentra mucho calor, nuestro terminal podría calentarse en exceso.
  • Reducir el brillo de la pantalla: a veces no nos damos cuenta y tenemos el brillo al máximo. Una opción de regular esto es ponerlo en automático, para que se adapte a todas las condiciones.
  • Ojo con las fundas o carcasas: en muchas ocasiones queremos ahorrar algo de dinero y optamos por fundas o carcasas económicas, que no están adaptadas exactamente para nuestro terminal. Debemos evitar esto, porque podrían hacer que nuestro dispositivo se calentase más.

Siguiendo estas recomendaciones, la temperatura de nuestro Nexus debería verse menos perjudicada de aquí en adelante. Si conoces alguna técnica mejor para mantener nuestro Nexus menos caliente, no dudes en compartirlo con nosotros. ¿Te ha sido de ayuda este tutorial?

    COMENTARIOS