Telegram es un servicio de mensajería que muchos conocen por ser la gran alternativa a WhatsApp. Ya os hemos contado el motivo por el cuál Telegram es gratuita, y a pesar de que muchos usuarios todavía no han dado el salto a la aplicación, algún que otro se anima a usarla. Es por esto, que es importante aprender a cómo silenciar notificaciones Telegram, para que así no nos molesten cuándo no queremos ser notificados tanto con notificaciones en general como de grupo.

A diferencia de WhatsApp, Telegram cuenta con funcionalidades interesantes como la autodestrucción, aún así, en lo que respecta a notificaciones sigue pareciendo “pesada” a veces cuando no para de sonar. Pero la culpa no es solo de la app, sino nuestra, ya que debemos silenciarlas, porque por defecto vienen activadas.

Silencia las notificaciones de Telegram

Ajustes > Notificaciones y sonidos

telegram-notificaciones

Para silenciar las notificaciones en Telegram, antes de nada debemos entrar en la aplicación. Una vez localizados los “Ajustes”, entraremos en “Notificaciones y sonidos”. Dentro de Notificaciones y sonidos es dónde veréis todas las posibilidades que nos ofrece Telegram en cuanto a notificaciones, ya que no solamente podremos configurar el servicio de notificaciones, sino también la notificación de mensajes y de grupo.

Notificación de mensajes y grupos

Tanto para la notificación de mensajes como de grupos, tenemos las opciones de configurar las alertas, ver los mensajes (modo vista previa), establecer un color LED, notificaciones emergentes, vibraciones, sonido y prioridad. Las notificaciones tanto para grupos como para un único usuario funcionan de la misma manera, por lo que tendremos que movernos por las opciones y adaptarlo a nuestro gusto.

¿Vista previa del mensaje?

El modo de vista previa es muy interesante, porque es la que nos permite visualizar el contenido de los mensajes que recibimos antes de entrar en la aplicación (y que salga el leído). Además de la opción de la prioridad, puesto que podremos establecer qué mensajes/contactos son más importantes o menos. No obstante, lo mejor es que investiguéis vosotros todas las opciones que ofrece Telegram en cuánto a notificaciones.

Recordad que si tenéis algún problema, podéis dejarnos un comentario.

¿Cómo tienes configurado las notificaciones en Telegram?

    COMENTARIOS