Cómo silenciar a un contacto de WhatsApp. Una de las funciones extra que ofrece WhatsApp que muchos utilizamos, es la opción de silenciar los grupos, así evitaremos que cuando varias personas mantengan una conversación dentro del grupo, esté nuestro móvil sonando y vibrando continuamente,algo que molesta bastante.

También se puede dar la situación, de que tienes un amigo que es muy pesado y no para de mandarte mensajes por WhatsApp, y nos gustaría poder silenciarlos, pero si silenciamos las notificaciones, no oiremos otras que pueden interesarnos. La aplicación permite silenciar los grupos incluso durante un año, pero no nos da la opción de silenciar un contacto concreto, pero de todos modos hay un truco para hacerlo, que es el que te contaremos a continuación.

Siléncialo mediante un tono personalizado

En Android podemos establecer un tono personalizado a cualquier contacto, esto es lo que aprovecharemos para lograr silenciarlo. El truco está en asignarle a ese contacto un tono en el que no se escuche nada, aquí te dejamos un tono en mp3 sin sonido, para descargarlo haz click derecho y selecciona Guardar como…

Una vez descargado lo copiaremos en la memoria de nuestro terminal y procederemos a establecerlo como predeterminado para un contacto. Esto se hace desde la aplicación Contactos de nuestro Android. Una vez ahí seleccionaremos el contacto al que queremos silenciar y pulsaremos sobre el icono del lápiz que se usa para editar el contacto. A continuación, accederemos a la opción Melodía y ahí seleccionaremos el sonido en blanco.

El punto negativo de establecer un sonido en blanco a un contacto, es que no oiremos el tono de llamada cuando nos llame, pero es el precio que tendremos que pagar si no queremos que nos moleste mediante WhatsApp.

Una vez establecido el audio vacío desde la lista de contactos, es hora de establecer ese tono en blanco para el contacto en la aplicación WhatsApp, para ello, nos iremos a los Ajustes de la aplicación y una vez ahí seleccionaremos el apartado de Notificaciones, ahí hay una opción que dice Tono de contacto, debemos tener marcada la casilla y de este modo, nuestro amigo pesado no nos molestará más.silenciar-contacto1

    COMENTARIOS