Galaxy S5

Cuando el Galaxy S5 vino a mis manos estaba muy contento con la duración de su batería, con la llegada de Android Lollipop el consumo de batería del Galaxy S5 no se ha visto muy afectado pero con la versión anterior he tenido un problema que muchos de vosotros podéis estar sufriendo actualmente.

El consumo de batería de mi Galaxy S5 con Android 4.4.4 KitKat se disparó de un momento a otro y, cuando me dispuse a revisar el consumo, me dí cuenta de que el responsable de este problema era el Servidor multimedia. En Android Lollipop el consumo del servidor multimedia no sale reflejado pero también debemos tener en cuenta que el error ha sido solucionado.

¿Cómo se soluciona el error del Servidor multimedia en el Galaxy S5?

Problema con el servidor multimedia en el Galaxy S5

1. Limpiar el terminal

En primer lugar debemos recurrir a una limpieza exhaustiva, lo mejor es descargar la aplicación Clean Master a través de Google Play y eliminar lo que propone en la búsqueda automática, no borrará datos importantes.

Una vez hecho esto iremos a la galería y eliminaremos el caché y todas las fotos cuantas hay corruptas o con problemas (en muchos casos este puede ser el problema). También podemos buscar la carpeta .thumbails de la carpeta DCIM (las miniaturas) y eliminarla, esta se creará de nuevo por sí sola, la galería tardará un poco más en cargarse la primera vez.

Para asegurarnos de que el causante no sea una aplicación habitual, eliminar los datos y el caché de las aplicaciones que más usa el usuario (WhatsApp, Telegram, YouTube, Instagram, etc.), aplicaciones que tienen que ver con el servidor multimedia. Yo probaría a hacerlo con todas las aplicaciones relacionadas con contenido multimedia que puedas encontrar en tu terminal.

2. Comprobar si el problema persiste

Una vez hecho esto podríamos haber solucionado el error pero antes tenéis que aseguraros de que no lo hay y para eso tenemos que apagar o reiniciar el terminal. Ahora, vamos abriendo aplicación a aplicación y comprobando la batería en Ajustes, si vemos que el consumo del servidor multimedia se lanza y no se para con la aplicación cerrada quiere decir que esa aplicación es la causante del problema (podemos ir probando una a una, si abrimos un lote no sabremos cuál es la aplicación que lo lanza pero si sabremos si el problema sigue).

Las aplicaciones lanzadas y causantes del problema pueden ser muchas, la galería, Viber, el launcher, WhatsApp u otro tipo de aplicaciones. Lo importante es identificar aquella que lo causa y eliminarla y limpiar todos sus archivos o incluso a aquellos a los que tiene acceso.

3. Recurrir al hard reset

Si el problema no se ha solucionado podrías tener que recurrir al hard reset o volver el terminal al estado de fábrica limpiando todos los archivos de tu smartphone, es más laborioso pero solucionarás este problema y muchos otros que podrías haber acarreado con el uso diario del terminal.

El Galaxy S5 está dando muchos problemas con la actualización a Android Lollipop y un problema congela la aplicación de contactos, nosotros también sabemos cómo solucionarlo. Esperamos vuestras dudas en los comentarios.

    COMENTARIOS