Modo Pro Galaxy S7

Mucho se ha hablado con la salida del Samsung Galaxy S6 (que en paz descanse, ahora no se hablará de otra cosa que no sea el Samsung Galaxy S7), de la capacidad de sacar fotografías en formato RAW pero Samsung, todavía no sabemos muy bien porqué, no ha habilitado la capacidad de sacar fotografías en formato RAW con el S6 y la cámara de serie.

En este Samsung Galaxy S7 la cosa ya ha cambiado un poco y es que el Galaxy S7 si permite sacar fotos en RAW con la aplicación de cámara normal (también lo permite ahora el Galaxy S6 desde que se ha actualizado a Android 6.0.1 Marshmallow) aunque para ver los resultados vas a necesitar una aplicación que te permita ver fotos en formato RAW.

RAW Galaxy S7

¿Cómo sacar fotos en formato RAW con el Galaxy S7?

Recuerda que este método, una vez tengas el Galaxy S6 actualizado a Marshmallow, también funcionará en ese terminal. Para sacar fotos en RAW con el Galaxy S7 solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Entrar en la aplicación de cámara del Galaxy S7.
  • Seleccionar la opción Modo (está abajo a la izquierda).
  • Una vez en modo escogemos la opción Pro.
  • Ahora, una vez en la opción Pro vamos a los Ajustes de la cámara (un engranaje que hay arriba a la izquierda) y veremos la opción Guardar como archivo RAW.

Esto permitirá guardar las imágenes sin comprimir en formato .DNG. Las imágenes se guardarán en ambos formatos, JPG y PNG. En cuanto a limitaciones debes saber que las ráfagas no se pueden guardar en archivos RAW ya que el terminal no sería capaz de procesar este tipo de captura.

¿Cómo ver el archivo RAW guardado?

Cuando capturas en RAW la foto no se guardará en la galería (sí la copia JPG pero no la copia en DNG). Esta foto podrás encontrarla en la misma carpeta pero con el Explorador de archivos o bien explorando con el PC o alguna aplicación capaz de abrir fotos en formato DNG.

Recuerda que las fotos sacadas en RAW ocupan unas 5 veces más que una foto normal y en caso de que no sepas hacer el procesador después no te servirán para nada. No saques fotos en RAW porque no son mejores si no las procesas, solo saca fotos en RAW si le vas a sacar rendimiento.

    COMENTARIOS