Saca fotos en tu móvil desde tu smartwatch. El mercado de los relojes inteligentes está creciendo a medida que pasa el tiempo. Es algo lógico, ya que los smartwatch se están convirtiendo en un muy buen accesorio para acompañar a nuestro teléfono móvil Android.

A pesar de que los smartwatch no llevan cámara, pueden ser una buena herramienta a la hora de hacer fotos, ya que es muy cómodo utilizar la pantalla de tu reloj inteligente como disparador a la hora de realizar fotos en las que pretendamos salir todos los presentes, de este modo, no tenemos que recurrir al típico temporizador que nos obliga a correr si queremos salir en la foto con buena pose.

Para utilizar el smartwatch como disparador de la cámara de nuestro móvil, necesitamos que el reloj inteligente equipe Android Wear y el smartphone Android, ya que si no será imposible sincronizarlos. Si tienes un smartwatch y un móvil con Android, tienes dos opciones para utilizar el reloj como disparador.

Cámara de Googlecamera-remote2

La aplicación destinada a hacer fotos de Google, permite realizar la sincronización de la cámara de nuestro móvil con el samrtwatch. De este modo, cuando tenemos instalada esta aplicación y nuestro smartwatch sincronizado y abierta la app, aparecerá en la pantalla del smartwatch un botón bastante grande, para que sea más fácil pulsarlo. Una vez lo pulsamos, nuestro móvil sacará una foto pasados 3 segundos para que podamos preparar nuestra pose y no salir mirando y pulsando la pantalla del smartwatch.

Wear Camera Remotecamera-remote1

Wear Camera Remote, es otra opción que permite sincronizar nuestro smartwatch con la cámara de nuestro terminal, y ciertamente, es mejor que la aplicación propia de Google. Con Wear Camera Remote, podrás previsualizar la foto que vas hacer antes de dar la orden de disparo y permite configurar el flash y el temporizador. Además, se puede utilizar tanto con comandos de voz como con la pantalla táctil.

¿Cómo las consigo?

Estas dos aplicaciones para Android Wear se pueden descargar de forma totalmente gratuita desde la tienda de Google Play. Si tienes un smartwatch con Android Wear, no deberías dudar en instalar alguna de ellas, ya que seguro que en alguna ocasión agradecerás tener esta funcionalidad para hacer fotos.

Descarga | Cámara de Google en Google Play

Descarga | Wear Camera Remote en Google Play

    COMENTARIOS