Cómo saber el IMEI de mi teléfono robado. Al igual que muchas cosas que existen como los coches, ordenadores, televisiones y multitud de objetos, los teléfonos móviles también tienen un código único que los identifica, este código es conocido como IMEI.

Es muy importante apuntar este código de nuestro terminal en algún sitio y guardarlo a buen recaudo, ya que nos servirá para liberar nuestro móvil y bloquearlo remotamente en caso de pérdida o robo. Para saber el IMEI de tu terminal, escribe en la pantalla de marcación *#06# y a continuación aparecerá tu código en una pantalla.

También puede darse el caso, de que mucha gente no sepa de la existencia de este código ni de su importancia, por lo que puede ser que cuando lo necesite para bloquear su teléfono porque lo perdió o se lo robaron no pueda bloquearlo porque no sabe cual es el IMEI. Pero de todos modos, se puede averiguar el IMEI de tu terminal de forma remota, y esto es lo que explicaré en este tutorial.

Google piensa en todo

El encargado de guardar nuestro número de IMEI para poder acceder a él a pesar de no tener nuestro móvil, es Google. Para saberlo, debemos acceder a los ajustes de nuestra cuenta de Google en este link. A continuación, verás un apartado dedicado a Android que desplegarás calcando sobre el. A continuación, se mostrarán todos los dispositivos que tienes sincronizados con tu cuenta de Google con sus principales datos, entre los que se encuentra el IMEI.imei1Sabiendo el IMEI de tu terminal, puedes ponerte en contacto con tu operador de telefonía y solicitar que bloquee tu dispositivo. Este bloqueo es permanente para todos los operadores de telefonía que existen, aunque se puede desbloquear con herramientas especiales, aunque no es capaz de hacerlo todo el mundo.

De todos modos, el bloqueo por IMEI debe ser el último recurso a usar cuando perdemos o nos roban nuestro dispositivo, ya que después quedará inservible tanto para el caco como para nosotros. Siempre es mejor prevenir que curar, así que te recomendamos que te leas este post para poder recuperar tu terminal en caso de pérdida o robo, o si ya lo has perdido, este te vendrá más que bien.

    COMENTARIOS