oneplus 2 alternativa htc one a9

En OnePlus 2 es uno de los terminales del año, pues muchos usuarios estuvimos pendientes de su presentación para ver si destacaría tanto como lo hizo su hermano mayor. A pesar de que este OnePlus 2 no va a poder seguir con la coronación de “flagship killer” que consiguió su hermano mayor, es un smartphone muy interesante, pues por poco precio tenemos un móvil de gama alta.

El OnePlus 2 ha sido tema de conversación en bastantes post, sin embargo va siendo hora de que hagamos uno en el que explicamos cómo conseguir los permisos root para que puedas cambiar parámetros internos del sistema operativo y disfrutar de una personalización completa.

Requisitos para rootear el OnePlus 2

Para rootear el OnePlus 2 necesitaremos tener el bootloader desbloqueado, así que si no lo has hecho ya, deberás de pasarte por un post anterior donde te explicamos cómo desbloquear el Bootloader del OnePlus 2.

Además de tener el bootloader desbloqueado necesitaremos hacer uso de un recovery personalizado para flashear el archivo que nos dará los permisos de superusuario, así que si no dispones de ninguno en este post te explicamos cómo instalar el recovery personalizado TWRP en el OnePlus 2.

Cómo rootear el OnePlus 2

Si cumples los anteriores requisitos ya podremos ponernos manos a la obra para llevar a cabo el proceso de rooteo del OnePlus 2. Es una operación muy sencilla, pues tan solo necesitaremos flashear una aplicación, de todos modos te explicaremos el proceso paso a paso.

  1. Lo primero es descargar la aplicación SuperSU que nos dará los permisos root.
  2. Guarda el SuperSU en la memoria interna del OnePlus 2.
  3. Entra en el modo recovery apagando el OnePlus 2 y encendiéndolo pulsando el botón de encendido + bajar volumen.
  4. Una vez en el recovery deberás pulsar sobre la opción Install y seleccionar el SuperSU en la memoria del teléfono.
  5. Una vez termine la instalación deberemos pulsar sobre Wipe Cache/Dalvik
  6. Por último seleccionaremos Reboot system now para reiniciar el OnePlus 2.

Si hiciste el proceso correctamente tu OnePlus 2 debería de estar reiniciándose para disfrutar de los permisos root una vez se encienda. Puedes comprobar que en el cajón de aplicaciones tienes la app SuperSU instalada y a continuación descargar la app Root Checker para comprobar si el rooteo se ha llevado a cabo con éxito.

    COMENTARIOS