Rootear el LG G3 con Android 5.0 Lollipop. Muchos de nosotros queremos configurar y personalizar nuestro terminal al máximo, algo para lo que se necesita tener el móvil rooteado, ya que si no nos será imposible modificar ajustes internos del propio sistema operativo, aunque el rooteo también tiene sus contras (puedes conocerlos en este post).

En esta ocasión, te explicaremos como rootear el LG G3, un smartphone que ya disfruta de Android 5.0 Lollipop, en el cual ya es posible conseguir los permisos de Superusuario y hacer en el terminal lo que queramos.

Preparando el LG G3

Antes de poder rootear el terminal, hay que hacer unos ajustes que nos permitan instalar la herramienta de rooteo, por lo que tendremos que acceder a los ajustes y activar un par de opciones:

  1. Lo primero que hay que hacer es desbloquear las Opciones de desarrollador. Para ello, nos dirigiremos a Ajustes > General > Acerca del teléfono. Una vez ahí, debes pulsar siete veces en el apartado Número de compilación.
  2. Hecho el primer paso, se desbloqueará una nueva sección en los ajustes llamada Opciones de desarrollador. Una vez ahí dentro, debemos marcar la casilla Activar el modo de depuración por USB.root-lg-g32

Siguiendo estos pasos, ya podemos proceder a rootear el LG G3.

Proceso de rooteo

Para rootear el terminal, debes utilizar un ordenador, por lo que es importante tener los drivers actualizados del LG G3 en tu ordenador, si no los tienes puedes descargarlos desde aquí. Una vez tengas los drivers del LG G3 actualizados, puedes proceder con el Rooteo:

  1. Descarga el script de rooteo desde aquí.
  2. Una vez descargado, haz doble click sobre el archivo descargado y selecciona donde quieres que se descompriman los archivos necesario. (Te recomendamos que crees una carpeta en el escritorio llamada Root_LG_G3).
  3. Una vez descomprimidos los archivos, enchufa tu LG G3 al pc mediante el cable USB.
  4. Ejecuta el archivo LG Root Script.bat. Se abrirá una ventana de símbolo del sistema el cual siguiendo sus instrucciones, rooteara nuestro LG G3 con Android 5.0 Lollipop automáticamente.root-lg-g31

Siguiendo estos pasos ya podremos disfrutar de los permisos de Superusuario en nuestro LG G3 con Android 5.0 Lollipop.

Solución a posibles problemas

Es posible que experimentes algunos problemas durante el rooteo del LG G3. Te contaremos como solucionar los problemas más comunes que se suelen sufrir durante este proceso de rooteo:

  • El Scrip de rooteo no detecta el terminal: durante el proceso de rooteo, el script reiniciará nuestro dispositivo y es posible que tras hacerlo, no lo detecte. Si esto te sucede, apaga tu terminal y enciéndelo en modo Download (con el móvil apagado, mantén presionada la tecla de volumen arriba a la vez que conectas el cable USB).
  • Falta el archivo MSVCR100.dll: este problema ocurre porque no tienes instalado actualizado el Visual C++ Redistributable en tu PC. Descárgalo aquí si tu Windows es de 32 bits, o aquí si es de 64 bits.

    COMENTARIOS