Galaxy S6 en AndroidPhoria

Cómo rootear el Samsung Galaxy S6 sin perder la garantía. A la hora de rootear un teléfono, los usuarios deben analizar si merece o no la pena, pues aunque ser usuario root tiene muchas ventajas, también hay algunas desventajas que echan atrás a muchos usuarios.

En el caso del  buque insignia de Samsung que está dando tanto que hablar, una de las razones por las que no rootear el Galaxy S6 es que se pierde la garantía, algo que no podemos permitirnos en un teléfono como éste, y menos siendo recién adquirido, pues de tener algún problema, el servicio técnico no se hará cargo y podemos arrepentirnos mucho de haberlo rooteado.

¿Si elimino el root, Samsung sabrá que ha sido rooteado?

En el caso de que tengas tu Galaxy S6 rooteado y tengas algún problema que quieras solventar por medio de la garantía no pienses “antes de enviarlo al servicio técnico, le hago un hard reset y el teléfono queda como vino de fábrica”. Efectivamente hacer un hard reset eliminará los permisos de superusuario de tu Galaxy S6, no obstante todos los terminales Galaxy de Samsung disponen de un software llamado KNOX que detecta si el usuario ha modificado parámetros no permitidos y registrará los resultados en un contador que analizará el servicio técnico cuando lo enviamos a reparar. Si esta herramienta indica que se ha modificado el software, es más que probable que Samsung se niegue a reparar el dispositivo y perderemos la garantía.

Ya existe la forma de burlar el KNOX del Galaxy S6

Tenemos la suerte de que en el mundo Android hay desarrolladores muy capaces, y un usuario de XDA ha logrado crear un software capaz de rootear nuestro Galaxy S6 burlando el contador KNOX y evitando así perder la garantía. Esto lo ha conseguido mediante la herramienta PingPongRoot, y para lograr el rooteo tan solo tenemos que hacer lo siguiente:pingpongroot

  1. Antes de llevar a cabo un proceso de rooteo, debes hacer una copia de seguridad de tus datos, pues de no hacerlo perderás todos los archivos de tu terminal.
  2. Descarga party_beta.zip y cópialo en la carpeta raíz de la memoria interna de tu Galaxy S6.
  3. Abre Party Beta y encontrarás en su interior la aplicación PingPongRoot en formato .APK, la cuál debes instalar (para hacerlo deberás tener activada la opción Instalar desde orígenes desconocidos que se encuentra en Ajustes > Seguridad y pantalla de bloqueo.
  4. Una vez instalada PingPongRoot, abre la aplicación y tan sólo encontrarás un botón que dice Get Root, que obviamente hemos de pulsar.
  5. Terminado el proceso, reinicia el móvil.

Si seguiste todos los pasos, ya puedes disfrutar de tu Galaxy S6 rooteado y sin perder la garantía, pues el contador KNOX no lo detectará.

Como puedes ver conseguir el rooteo de tu Samsung Galaxy S6 se puede hacer de una forma muy sencilla, y encima sin perder la garantía, ¿puede haber algo mejor?. Aunque el proceso es muy simple, puede que se te atragante, si esto sucede, aquí tienes un vídeo que nos demuestra como se hace, aunque con las instrucciones debería ser suficiente.

Vía | XDA Developers

    COMENTARIOS