La mayoría de dispositivos cuentan con un contador de flasheos que provoca que perdamos la garantía si los rooteamos. A los usuarios más avanzados de Android, nos gusta tener nuestros terminales rooteados para así personalizarlo sin ningún tipo de limitación y de este modo poder probar todo tipo de apps y de mod, sin embargo cuando tenemos un terminal nuevo, la idea de perder la garantía hace que nos tengamos que pensar si rootear nuestro Android o no hacerlo. Por suerte, hay maneras de rootear algunos móviles para no perder la garantía, como ya te enseñamos a hacer con el Galaxy S6. En este tutorial te vamos a enseñar a rootear el Xiaomi Mi4 sin perder la garantía oficial.

Para rootear el Xiaomi Mi4 sin perder la garantía oficial, será aprovechar el Mi Recovery que viene instalado en estos móviles de origen chino de forma nativa. Con él, flashearemos la aplicación de SuperSU para lograr de esta manera los permisos root e instalar en nuestro Mi4 las apps que queramos e instalar ROMs y recoveries personalizados.

Cómo se rootea el Xiaomi Mi4

El proceso para rootear el Xiaomi Mi4 de esta manera es muy sencillo, pues ni tan siquiera necesitaremos un ordenador ni seguir un tutorial interminable, pues como bien dije antes, aprovecharemos el recovery que viene instalado en el terminal de forma nativa, al cuál le haremos creer que en vez de el SuperSU estamos instalando una actualización, por eso el nombre del archivo se ha modificado a “update.zip“, aunque en realidad se trate de la app para el rooteo. Para rootear el Xiaomi Mi4 deberás hacer lo siguiente:

  1. Descargar el archivo SuperSU con el nombre “update.zip” y copiarlo en la raíz de tu tarjeta MicroSD.
  2. A continuación reinicia tu Mi4 en modo Recovery. Para ello, dirígete a Ajustes > Acerca del teléfono > Actualizaciones del sistema. Nos encontraremos con una pantalla que se utiliza para combrobar si tenemos actualizaciones pendiente, pero lo que haremos será pulsar sobre los tres puntos que nos encontramos en la parte superior derecha de la pantalla y elegiremos “Reiniciar a modo Recovery“.rootear xiaomi mi4-1
  3. Una vez estemos en el modo Recovery, seleccionaremos la opción Install update.zip to System One, y de este modo se instalará la aplicación.rootear xiaomi mi4-2

Una vez termine el proceso selecciona la opción Reboot y tu Xiaomi se reiniciará para volver al modo normal, y ya tendrás concedidos los permisos root.

    COMENTARIOS