Cómo rootear el HTC One M9. Uno de los terminales estrella de este año 2015 es el HTC One M9, un terminal de gama alta que fue presentado en el MWC de este año que fue celebrado en Barcelona. Es un móvil que no está gozando del éxito que esperaba la compañía, no obstante es una muy buena opción para los que buscan un terminal de gama alta que dé buenas sensaciones.

En este tutorial os explicaremos cómo rootear el HTC One M9 para así poder configurar absolutamente todos los aspectos del terminal e instalar aplicaciones que realizan funciones especiales o nuevas ROMs para las cuáles se necesita ser Superusuario o usuario root.

Pasos a seguir

Antes de nada, debes de saber que se borrará toda la memoria del teléfono, así que debes de hacer una copia de seguridad antes de comenzar a hacer nada. A continuación, deberás de activar la Depuración USB en las Opciones de desarrollo, si no tienes este apartado en el menú de ajustes, puedes activarlo siguiendo el tutorial de cómo activar las opciones de desarrollo en Android.

  1. Lo primero que debes hacer para lograr rootear tu HTC One M9 es desbloquear el bootloader, algo que te explicamos a hacer en un tutorial anterior, o también puedes hacerlo siguiendo las instrucciones que puedes encontrar en la página de HTC Dev en la que te explican paso a paso cómo realizar el proceso y te proporcionan los archivos necesarios para hacerlo, aunque para ello necesitarás estar registrado.
  2. Una vez desbloqueamos el bootloader el HTC One M9 se reiniciará, y una vez se inicie, debemos descargar el archivo SuperSU en formato ZIP y copiarlo en la carpeta raíz de la memoria interna del móvil.
  3. El siguiente paso es instalar un recovery en nuestro One M9, el más recmendable es el TWRP para el HTC One M9 que es gratuito y funciona estupendo. Una vez lo descargamos, debemos cambiarle el nombre por “TWRP.img” y copiarlo en la carpeta que contiene el ADB /Fastboot que se crea cuando desbloqueamos el bootloader.
  4. En la ventana de símbolo de sistema que utilizamos para desbloquear el bootloader introducimos el comando adb devices y pulsamos Enter (si utilizas un Mac, deberás poner comillas “xxxx” entre los comandos). Una vez introducimos el comando adb devices, se nos dirá si el teléfono está correctamente conectado, de ser así, deberemos introducir el comando adb reboot bootloader, de este modo nuestro terminal se reiniciará y arrancará en modo bootloader. A continuación deberemos desplazarnos por el menú bootloader usando las teclas de volumen hasta la opción fastboot y a continuación seleccionarla con la tecla de encendido.rootear-htc-one-m91
  5. Una vez entramos en el fastboot, debemos introducir el comando fastboot flash recovery TWRP.img en la ventana de símbolo del sistema. A continuación escribiremos fastboot reboot, de este modo quedará instalado el recovery en nuestro One M9.
  6. Cuando ya tenemos el recovery instalado, debemos iniciar nuestro teléfono en modo recovery, para ello debemos apagar el teléfono y encenderlo manteniendo pulsado el botón de bajar volumen y el botón de encendido a la vez. Una vez se encienda deberemos acceder al menú recovery desplazándonos con las teclas de volumen.
  7. Una vez nuestro teléfono arranca en modo recovery, debemos seleccionar la opción Install y seleccionar el archivo ZIP SuperSU que copiamos en la memoria interna del HTC One M9 en el paso 2 y se procederá a instalar la herramienta. Una vez instalado el programa debemos reiniciar el móvil pusando la opción Reboot, y cuándo se encienda el HTC One M9 ya estará rooteado.rootear-htc-one-m92

    COMENTARIOS