Como sabrás, si queremos configurar cualquier aspecto de nuestro sistema operativo necesitamos ser usuarios root. Conseguir estos permisos en nuestro Android es muy sencillo a día de hoy gracias a las herramientas de rooteo en un click. Pero no necesariamente tenemos que estar usando la versión oficial del sistema operativo de Google, pues cada vez son más los que optan por utilizar ROMs modificadas basadas en Android. La inmensa mayoría ROMs personalizadas cuentan con los permisos root concedidos, sin embargo de forma nativa éstos vienen desactivados, como es el caso de CyanogenMod, por eso en este tutorial te vamos a enseñar a activar el root en CyangenMod 12.

Sin aplicaciones

No es raro encontrarse con aplicaciones que prometen rootear la ROM de CyanogenMod 12, pero éstas apps son falsas, puesto que los permisos de superusuario están concedidos de forma nativa, así que no necesitarás instalar ninguna aplicación, tan solo debes seguir este tutorial tan sencillo.

Para activar los permisos de root en CyanogenMod 12 deberemos dirigirnos a los Ajustes de nuestro teléfono, en concreto a las Opciones de desarrollo. Este apartado viene oculto de forma nativa, así que si no aparece en tus ajustes deberás dirigirte a Información del teléfono y pulsar 7 veces seguidas sobre Acerca de, de este modo las opciones de desarrollo quedarán activadas.activar permisos root cyanogenmod3

Ahora solo tenemos que entrar en las Opciones de desarrollo y dirigirnos al apartado de Acceso Administrativo y ahí podremos activar los permisos root para tan solo las aplicaciones, para solo el ADB o para las aplicaciones y el ADB, así que deberás elegir la opción que más te interese. Si eres un usuario de Android no avanzado quizás te interese más habilitar los permisos solo para las aplicaciones, y si eres un usuario avanzado y utilizas el Android Debug Bridge, activa los permisos para los dos.activar permisos root cyanogenmod2

Una vez activado el root, podrás conceder los permisos a las aplicaciones desde el SuperSU. Como habrás visto, no hace falta instalar la aplicación, pues viene por defecto insertada en nuestros ajustes.

    COMENTARIOS