Los terminales de origen español bq han tenido mucho éxito, y es que son terminales económicos que funcionan realmente bien, por lo que el año pasado alcanzaron una importante popularidad. Recientemente los Aquaris de bq han recibido Android Lollipop, la versión Material Design del sistema operativo de Google, dando un nuevo aspecto a su interfaz, pero si hay alguna cosa que queiras cambiar deberás ser usuario root, por eso en este tutorial te explicaré cómo rootear tu bq Aquaris E4, E4,5, E5 o E6 desde el propio móvil, sin necesidad de echar mano de un ordenador.

A tener en cuenta antes de rootear

  • La principal desventaja de rootear un móvil es que perderemos la garantía, por lo tanto si se nos estropea algo y lo enviamos al servicio técnico nos enviarán el teléfono de vuelta sin reparar, así que tu mismo debes valorar si merece o no la pena desbloquear los permisos de Superusuario.
  • Debes tener más de la mitad de batería, puesto que si el proceso se interrumpe brickearemos el dispositivo y deberemos hacer un hard reset, por lo que perderemos los datos,
  • Es recomendable hacer una copia de seguridad de todos tus datos, puesto que aunque no se debería borrar nada, el proceso puede salir mal, y más vale prevenir que curar.

Preparando el bq Aquaris

  • El rooteo lo llevaremos a cabo mediante una aplicación que nos sirve para rootear cualquier versión del bq Aquaris (E4, E4,5, E5 Y E6), por lo que debemos permitir la instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos. Para hacerlo deberemos dirigirnos a Ajustes > Seguridad > Orígenes desconocidos.
  • Deberemos también descargar la aplicación de rooteo Root Genius y copiarla en nuestro teléfono, en caso de que la descarguemos desde un PC.

Cómo rootear los bq Aquaris

Una vez hayas cumplido todos los requisitos anteriores podemos comenzar con el proceso de rooteo, al hacerlo desde una aplicación no tiene ninguna complicación:

  1. Ejecuta el archivo APK para instalar la app.
  2. Abre la aplicación y omite las advertencias de seguridad.
  3. Te vas a encontrar con un mensaje en chino que nos da dos opciones, debes pulsar la de la derecha.
  4. a continuación aparecerá otra ventana con una opción en color verde que dice Root, así que obviamente debes pulsarla y tu bq Aquaris quedará rooteado.rootear bq aquaris e4 e4,5 e5 y e6-1
  5. Ahora que ya tienes el móvil rooteado deberás instalar una app para gestionar los permisos de superusuario, así que deberás descargar una aplicación destinada a ello como SuperSU o Superuser.

Como puedes ver el proceso de rootear los bq Aquaris es muy sencillo y rápido, y a partir de ahora ya podrás instalar aplicaciones root o instalar una ROM personalizada en tu bq Aquaris

    COMENTARIOS