¿Cómo ser root en BlueStacks? ¿Se puede rootear el mejor emulador de Android del mercado? Pues la respuesta es sí, rootear BlueStacks es mucho más fácil de lo que parece y para aclarar las dudas de los usuarios como en la web no hemos visto ningún método universal y bueno para todos los usuarios os traemos el mejor método actual para rootear este emulador desde Windows, rootear BlueStacks desde OS X es algo más complicado y requiere otro método del que hablaremos más adelante.

Para rootear BlueStacks vamos a necesitar un programa externo al emulador, un programa llamado Bluestacks Easy. Hace un tiempo os hemos dado 5 métodos para rootear Android en un click y lo cierto es que uno de esos métodos no sirven para rootear el emulador de forma rápida pero sí para muchos de los teléfonos que encontramos en el mercado. BlueStacks Easy está disponible para Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 o Windows 10.

Rootear BlueStacks con BlueStacks Easey

¿Cómo rootear BlueStacks de forma fácil?

Para rootear BlueStacks tienes que seguir unos pasos muy sencillos.

  • En primer lugar asegúrate de que tienes BlueStacks instalado en tu PC.
  • Ahora, con BlueStacks instalado abre el emulador.
  • Una vez abierto BlueStacks debes descargar e instalar BlueStacks Easy en Windows.
  • Ahora abre el programa y ve a la pestaña que pone RootEZ.
  • En el apartado número 1 selecciona Auto Detect from Installed BlueStacks.
  • En el apartado número 2 selecciona la versión KitKat (a menos que tengas una versión muy antigua del emulador).
  • En el apartado número 3 selecciona Rooting.
  • En el apartado número 4 elige el método número 1.

Una vez hecho todo esto haz clic en el botón para procesar y espera a que termine de rootear el emulador. Va a tardar bastante el proceso y verás letras y cosas raras pero, al finalizar, tendrás el emulador de BlueStacks rooteado y ya podrás utilizar aplicaciones que necesitan de permisos root para funcionar.

Si quieres trastear con otros métodos debes saber que el emulador utiliza un firmware modificado de algún móvil o tablet de Samsung que, por extrañas razones, no se deja rootear de forma fácil con muchas otras herramientas pero si sabes de alguna que funcione mejor que esta puedes optar por añadirla a través de los comentarios.

    COMENTARIOS