OnePlus 3 test resistencia

Acaba de filtrarse una gran noticia para los propietarios de OnePlus, porque rootear el OnePlus 3 parece que será bastante sencillo, gracias al recovery TWRP. Esta noticia coge de sorpresa a los usuarios, pero OnePlus es uno de los fabricantes que desarrolla los terminales de cara a la personalización y el rooteo, siempre contamos con muchas ROM personalizadas y es un no parar de cosas nuevas.

Pero por fin podemos daros la noticia de que el recovery TRWP ya está disponible para el OnePlus 3. Como sabrás, el recovery TWRP es uno de los más populares para flashear ROMs.

oneplus 3 oficial

Root OnePlus 3 fácil

Con el OnePlus 3 hacer root nunca fue tan fácil.

  • El CEO garantiza que con el bootloader abierto/desbloqueado y el móvil rooteado, se mantiene la garantía en el OnePlus 3. Muchos fabricantes la eliminan automáticamente.
  • Por otro lado, en Ajustes > Opciones de desarrollador (que puedes activarlas pulsando varias veces Número de compilación) tenemos la opción de “Desbloqueo de OEM“. Por lo que es muy fácil desbloquear el bootloader.

¿Cómo desbloqueo el Bootloader en OnePlus 3?

Lo único que tienes que hacer es clic en la opción de “Desbloqueo de OEM”. Ahora, también desde las Opciones de desarrollo, activa la “Depuración USB“. Conecta el móvil al PC y abre una terminal o consola de comandos. Deberás estar situado en el directorio en el que tienes fastboot y adb instalado. Luego ejecutarás los siguientes comandos:

  • Fastboot devices (para saber si aparece tu dispositivo)
  • Fastboot oem unlook (para desbloquear el bootloader).

Por consola, se confirmará que has desbloqueado el bootloder en OnePlus 3. ¡Ya queda menos para hacerlo root!

Bloquear Bootloader en OnePlus 3

Para bloquear de nuevo el bootloader en OnePlus 3… repite los pasos pero en la consola tendrás que escribir lo contrario:

  • Fastboot oem look.

¿Cómo rooteo el OnePlus 3?

Ya tenemos un largo camino recorrido hasta aquí. Ahora tan solo tendremos que seguir las instrucciones de OnePlus 3 y listo. Son un par de comandos y viene bastante bien explicado en las instrucciones, pero si no has entendido algo puedes preguntarme.

Es importante que instales la versión más reciente de TWRP. En el primer enlace te aparecerá y podrás seguir los pasos para rootear el OnePlus 3 fácil. Recuerda que deberás hacerlo bajo tu responsabilidad.

SuperSU
Developer: Chainfire
Price: Free

¿Has conseguido hacer root al OnePlus 3?

    COMENTARIOS