Root Moto G 2015

El Moto G 2015 (Moto G de 3ª generación) es un móvil impresionante, es más, muchas veces hemos recomendado este dispositivo como uno de los preferentes a la hora de realizar una compra por debajo de los 200 euros. Ahora bien, hasta ahora os habíamos informado de que se podía instalar TWRP en el Moto G 2015 y ser root pero no os habíamos explicado cómo rootear el Moto G 2015 de forma fácil. Además de eso este nuevo tutorial sirve para rootear el Moto G 2015 con Android 6.0 Marshmallow y Android 5.1 Lollipop.

Rootear el Moto G 2015 es muy fácil y más si seguimos el siguiente proceso, pues con un script rootearemos el Moto G 2015 e instalaremos un Custom Recovery con un par de clics. El siguiente script realiza todo el proceso automático y si sigues las instrucciones no correrás ningún riesgo pero recuerda que desbloquear el bootloader e instalar un custom recovery, en teoría, anula la garantía. Eso sí, hay muchos motivos para ser root en Android.

root-motorola-moto-g-android-tutorial

Rootear e instalar TWRP en Moto G 2015

Si te has animado a continuar el proceso es muy sencillo, presta atención. Eso sí, necesitamos un ordenador con Windows o Linux y debemos tener en cuenta que cuando se desbloquea el bootloader se hace un factory reset por lo que debes guardar todos tus archivos antes (lo mejor es que lo hagas en el PC).

Desbloquea el bootloader del Moto G 2015

  • Coge tu móvil y ve a Ajustes – Opciones de desarrollo (si no salen debes ir a Ajustes – Acerca del teléfono y pulsar 5 veces seguidas en Número de compilación”.
  • Una vez hecho esto en las Opciones de desarrollo marca la casilla “Habilitar desbloqueo OEM“. Eso sí, cuando desbloqueas el bootloader se hace el factory reset por lo que debes guardar todos tus archivos antes (lo mejor es que lo hagas en el PC).

Continuamos con la herramienta para ser root en el Moto G 2015

  • Ahora descarga la herramienta desde este enlace (te llevará a MEGA) y descomprímela con la contraseña “Alkalinorap”.
  • Abre el script 1.unlock-bootloader-moto-windows.bat con doble click (no lo abras como administrador) y sigue las instrucciones para desbloquear el bootloader.
  • Ahora, para reparar el logo y que no salga “Warning Bootloader Unlocked” que es algo muy molesto tenemos que abrir el script 2.fixlogo-moto-windows.bat con doble click (no lo abras como administrador) y sigue las instrucciones.
  • Para instalar el custom recovery (en este caso TWRP) y rootear el Moto G 2015 tenemos que abrir el script 3.install-recovery-and-root-moto-windows.bat con doble click (recuerda, no como administrador) y sigue las instrucciones. En algún momento de la instalación el script te pedirá descargar la versión más reciente de un custom recovery en formato .img, puedes descargarla desde XDA y seguir con las instrucciones para completar el proceso.

Sí, el proceso es así de sencillo. Durante el proceso y las instrucciones no tendrás que hacer nada complejo, puede que tengas que pulsar algún botón del terminal o esperar, no será para nada difícil. Una vez hecho esto ya puedes instalar paquetes desde el custom recovery, instalar una ROM personalizada o bien hacer lo que tú quieras.

Algunos problemas que pueden surgir al rootear el Moto G 2015

Hay algunos problemas muy comunes a la hora de llevar a cabo el proceso, antes de que comentes me gustaría aclarar los más habituales.

  • Se queda bloqueado en el mensaje “Waiting for device – Lo más probable es que o bien no tengas los drivers correctos o que fallen los puertos USB.
  • No puedo actualizar vía OTA – Después de llevar a cabo este proceso no podrás actualizar vía OTA, es totalmente normal.
  • He perdido la garantía – Aunque vuelvas a bloquear el bootloader lo más probable es que pierdas la garantía, se consciente de ello.
  • Liberar el Moto G 2015 – Con este tutorial no liberas el móvil, desbloquear el bootloader no tiene nada que ver con liberar el móvil.

Esperamos haberos ayudado. Es el modo más fácil y rápido para rootear el Moto G 2015 e instalar TWRP sin ningún conocimiento técnico. Si quieres más detalles acerca del proceso o cómo hacerlo en Linux puedes ir al post de su creador, gran trabajo Alkalinorap. En caso de dudas recuerda que para eso están los comentarios.

    COMENTARIOS