Resetear Xiaomi Yi

Hace un par de días empecé a observar un funcionamiento muy raro en la Xiaomi Yi. Cuando entraba en la aplicación de la cámara (la versión en Español) e intentaba descargar una foto a través de ella el proceso no se daba iniciado.

Como buen “probador” me dispuse a cambiar la app por si el problema estaba en la misma y al desinstalarla me dí cuenta de que había perdido la contraseña del WiFi, que no sabía por cuál había cambiado la de fábrica y quería acceder a la cámara. ¿Qué debe hacer alguien en esta situación? Lo mejor es recurrir al reseteo o a la vuelta al estado de fábrica de la Xiaomi Yi ya que no borrará nada de lo que tengas almacenado en la tarjeta SD sino que eliminará algunas preferencias que tendrás que volver a ajustar en la aplicación y la clave del WiFi dándote la posibilidad de conectarte con la que venía de fábrica.

Xiaomi Yi encendida

¿Cómo resetear la Xiaomi Yi?

Hay dos formas de hacerlo pero en el caso anterior solo te va a servir una:

  • A través de la aplicación de la Xiaomi Yi: Tendrás que ir a la aplicación, conectar con la cámara, ir a Ajustes y hacer clic en la opción “Restaurar configuración de fábrica” o “Factory data reset”. Obviamente si se te ha olvidado la contraseña no podrás usar esta opción.

Existe una combinación de teclas para restablecer la Xiaomi Yi

  • En la propia cámara: Siempre hay una opción, o debe haberla, que te permitirá resetear la mayoría de dispositivos de forma física pero esta vez no hay ningún botón para pulsar con un palillo sino que la simple combinación de teclas, Botón de encendido + Botón del WiFi, pulsada por unos segundos te hará escuchar un sonido que marcará la restauración al estado de fábrica.

De esta forma se habrá restablecido la contraseña del WiFi de la Xiaomi Yi original sin problemas y podrás acceder a ella de nuevo. Con respecto al problema de pasar las fotos y vídeos de la Xiaomi Yi al móvil la culpable no era la aplicación sino la anterior versión de firmware que funcionaba realmente mal. Ahora que contamos con una nueva versión (es recomendable actualizarla) ya no volvemos a tener problemas para descargar nuestras fotos y vídeos de la cámara.

    COMENTARIOS