vlc2

Reproduce vídeos en segundo plano con VLC. La mayoría de reproductores de vídeo Android no permiten reproducir vídeos en segundo plano, y es que puede parecer que carece de sentido, pues lo principal de lo vídeos es la imagen, ¿por qué iba a querer alguien que los vídeos se reproduzcan en segundo plano?. Lo cierto es que la principal funcionalidad de ésto, es que el vídeo no se nos pause cuando abrimos otra aplicación momentáneamente o cuando se apague la pantalla.

Actualmente son muy pocos los reproductores cuentan con esta característica, pero por suerte, uno de los mejores que encontramos en Android puede hacerlo desde su última actualización. Este reproductor no es otro que el VLC.

¿Cómo se activa?

Activando esta opción de VLC, podemos seguir escuchando el vídeo mientras hacemos otras cosas en nuestro smartphone, algo que sería realmente funcional en apps como la de YouTube, pero de momento solo es posible para usuarios premium de la plataforma o para usuarios Root. No obstante, por algo hay que empezar y VLC ha dado el paso, aunque para disfrutar de la reproducción en segundo plano debemos activarla desde la aplicación, para ello iremos a Preferencias > Interfaz y marcaremos la casilla Reproducir vídeos en segundo plano.vlc 1

Activando dicha casilla, ya podremos oír el audio aún abriendo otras aplicaciones o con la pantalla apagada. Una vez dejamos VLC en segundo plano, podremos controlarlo desde la barra de notificaciones.

Esta función no ha venido sola, pues con ella han llegado algunos cambios en el diseño de la interfaz con nuevos efectos más acordes con Lollipop y algunas características más como ajustar el retraso del audio, pudiendo aumentar o reducir la velocidad de éste sin que el tono varíe, y algunas funciones más.

Descárgalo gratis

VLC para Android se puede descargar gratis desde la tienda de Google Play, así que si no la tienes instalada no dudes en hacerlo, pues es de los mejores reproductores de vídeo que tenemos disponibles para Android. Si tienes la versión Beta que salió en su día, debes saber que no recibirá actualizaciones, por lo tanto debes descargar esta versión.

Descarga | VLC en Google Play.

    COMENTARIOS