Desde hace un mes para atrás las aplicaciones de Google Play solamente pasaban por un control automático, por lo que era totalmente normal encontrar alguna que otra que no cumplía con las normas, aunque para saberlo había que entrar en ella. Pero desde el mes anterior, sabemos que ahora las aplicaciones de Google pasarán un control manual, por lo que los desarrolladores no lo tienen tan fácil en el caso de que quieran insertar algo fraudulento en las filas de Google. Aún así, en muchas ocasiones nos topamos con contenido inadecuado, bien sean aplicaciones o juegos, por eso es importante que aprendamos a reportar una aplicación en Google Play.

Reportar aplicación Google Play

Para poder reportar una aplicación en Google Play, debemos entrar en la ficha de la aplicación. Como vemos en la siguiente imagen, en la parte inferior de la aplicación nos muestran la opción de “marcar como inadecuado”.

reportar-aplicacion-play-store

Si consideramos que esta aplicación es inadecuada -que no es el caso-, lo que haremos será indicar el motivo y enviárselo a Google. Estos son los motivos por los que una aplicación puede ser expulsada de la Play Store:

  • Contenido sexual
  • Violencia explícita
  • Contenido insultante o de incitación al odio
  • Perjudicial para el dispositivo o para los datos
  • Clasificación incorrecta
  • Fármacos ilegales/otras drogas
  • Infracción propiedad intelectual
  • Otra objeción

Si encuentras una aplicación que cumple con alguno de estos por puntos, por el bien de todos debe ser eliminada de Google Play. Lo único que tenemos que hacer será enviar el motivo y esperar a que Google mueva ficha.

Esta es una buena manera de ayudar a Google, puesto que aunque ahora hagan un control manual, siempre se les puede pasar alguna cosa y además, la propia aplicación puede hacer cambios a medida que se actualiza para pasar desapercibida ante Google.

Podremos reportar tanto aplicaciones como juegos, la única condición es que se encuentren en la Play Store, por lo podemos echarle una mano a Google y a los demás usuarios con esta faceta, para que así el Store vaya cogiendo más fuerza y sea más seguro.

Espero que os haya sido útil el tutorial para reportar aplicaciones. Realmente, no tiene mucho, ya que como veis es simplemente entrar en la app que queremos reportar, buscar la opción y decir el motivo.

¿Conoces alguna app inadecuada que no esté reportada?

    COMENTARIOS