Tras utilizar durante mucho tiempo nuestro móvil, o tras una caída, pueden aparecer en nuestra pantalla píxeles muertos, esas manchas o puntos de color oscuro que aparecen en ocasiones y que resultan muy molestas, pues ya no solo es la mala imagen que tiene nuestro móvil con una mancha en la pantalla, si no que dependiendo del sitio donde salga, puede ser realmente incómoda a la hora de utilizar la interfaz de nuestro terminal, pues dependiendo del tamaño que tenga puede taparnos parte importantes de la pantalla, por lo que el uso de nuestro teléfono será limitado. No importa que trates bien tu teléfono, puesto que nadie está libre de que se le muera algún píxel, pues es uno de los problemas más habituales que vemos en las pantallas tras un tiempo de uso.

Detectar un píxel muerto, salvo que sean un grupo, a veces es muy difícil, ya que los móviles cuentan cada vez con mayores resoluciones, lo que hace muy difícil detectarlos, pero sin embargo no es imposible. Una buena forma de hacerlo es poniendo una imagen completamente negra en la pantalla de nuestro terminal, y si tienes píxeles muertos, estos se mostrarán en otro color como el rojo, verde, azul o amarillo.

Reparar los píxeles muertos no es algo fácil, pero sin embargo tenemos aplicaciones disponibles para Android cuyo objetivo es reparar estos píxeles. Una de estas aplicaciones es Dead Pixel Detect and Fix, que como su propio nombre indica, detectará los píxeles muertos y tratará de repararlos para que podamos disfrutar de nuestra pantalla al completo.

Revive los píxeles muertos

Antes de nada señalar que los píxeles muertos por golpes, los típicos manchurrones negros de los que hablé en el primer párrafo son los más difíciles de reparar, así que no esperes que después de un gran golpe que ha vuelto la mitad de tu pantalla de color negro una aplicación la repare. Si te sucede esto es probable que tengas que cambiar la pantalla, aunque antes puedes probar Dead Pixel Detect and Fix a ver si logra al menos recuperar una parte de la misma.

Con Dead Pixel Detect and Fix podemos detectar los píxeles muertos, para ello tan sólo deberemos seleccionar un color de entre los 7 disponibles para que la pantalla se ponga de ese color y así detectarlo fácilmente. Una vez detectemos algún píxel muerto, podremos repararlo, aunque esta operación lleva su tiempo, pues llega a tardar 30 minutos, pero lo cierto es que merece la pena la espera, pues los resultados suelen ser buenos.reparar-pixeles-muertos1

Descárgala gratis

Dead Pixel Detect and Fix se puede descargar gratis desde la tienda de Google Play, y aunque no es una aplicación para usar todos los días, cumple con su cometido una vez detectamos este tipo de anomalías en nuestra pantalla. Ocupa tan solo 436KB, así que tampoco te suponrá demasiado tenerla instalada en tu móvil.

Descarga | Dead Pixel Detect and Fix en Google Play

    COMENTARIOS