Si tienes un Android sabrás que existen un par de aplicaciones imprescindibles que todos deberíamos tener -y no nos estamos refiriendo a WhatsApp-. Pero lo cierto es que existen algunas apps que son realmente interesantes y podrían salvarnos la vida en muchas ocasiones, incluso si queremos renombrar varios archivos a la vez en Android para así ordenar los archivos y encontrarlos cómodamente.

En este artículo veremos cómo renombrar varios archivos a la vez en Android, y más fácil de lo que creemos. Para hacerlo, bastará con utilizar una aplicación de esas que son imprescindibles y deberíamos tener ya mismo instalada en nuestro Android: ES Explorador de Archivos.

Cómo renombrar varios archivos a la vez

Para renombrar varios archivos a la vez en Android realizaremos los siguientes pasos:

  • Instala ES Explorador de Archivos, que tenemos disponible en Google Play totalmente gratis y como podemos ver la comunidad de usuarios está más que contenta con este explorador de archivos, que es válido para realizar  muchas funciones.

renombrar-archivos-a-la-vez-en-android

  • Ahora debemos movernos por el explorador de archivos instalado hacia la carpeta con archivos que queremos renombrar.
  • Una vez situados en la carpeta con los archivos que queremos renombrar, bastará con seleccionar todos los archivos que queremos renombrar.
  • Tras tenerlos todos seleccionados pulsaremos en “renombrar”, que podemos encontrar en la parte inferior de la aplicación (lo vemos en la primera captura)
  • Ahora escribiremos el nombre con el que queremos renombrarlos, y tras aceptar el proceso comenzarán a renombrarse siguiendo esta serie (lo vemos en la captura 2).
  • ¡Ya tenemos los archivos renombrados y a la vez! (lo vemos en la captura 3).

Como hemos podido ver, en menos de un minuto podemos tener todos los archivos que queramos renombrados siguiendo un determinado patrón, lo cuál es muy cómodo para muchas ocasiones, como por ejemplo si queremos pasarle a unos amigos unas fotos de una fiesta y queremos que se llamen “fiesta1”, “fiesta2”, etc, como podemos apreciar en la imagen anterior.

Descarga ES Explorador de Archivos gratis

Todo esto y más podemos hacerlo con ES Explorador de Archivos gratis, una app muy interesante que vive en Google Play y que nos ha salvado la vida en muchas ocasiones. Esta app también nos ha permitido ocultar las fotos de la galería de WhatsApp, entre muchas otras cosas.

Pero lo que mejor de todo, es que esta app nos será más que válida para acceder a todas las carpetas del sistema, algo que siempre viene muy bien. Esto quiere decir que podremos renombrar todos los archivos que estén en nuestro sistema, porque podremos acceder a cualquier lugar. ¿Qué te ha parecido el tutorial? ¿Has conseguido renombrar varios archivos a la vez en Android?

Descarga | ES Explorador de Archivos (gratis)

    COMENTARIOS