Cómo reiniciar un Android sin quitar la batería. Aunque te compres el móvil más puntero del mercado debes de tener una cosa clara, y es que antes o después tendrás que reiniciarlo forzosamente debido a que la pantalla se bloquee, aunque obviamente en un dispositivo potente y reciente sucederá muy pocas veces, pero el día siempre acaba llegando.

Desde siempre, a la hora de reiniciar un móvil lo que hacíamos o seguimos haciendo es quitar la batería, de este modo se corta la alimentación, por consiguiente el dispositivo se apaga. Pero a día de hoy, cada vez es más común que los fabricantes hagan terminales con baterías no extraibles, por lo que el método de reseteo de esta forma no es posible, sin embargo no quiere decir que no se pueda hacer un reinicio forzoso, sólo que se hará mediante una combinación de botones que varía según la marca del dispositivo.

Samsung GalaxyGalaxyS62

Para hacer un reinicio forzado o un soft reset en un Samsung Galaxy debemos mantener pulsados a la vez el botón de encendido y el de bajar volumen durante 7 segundos, de este modo, el terminal se apagará, por lo que sólo tendremos que volver a encenderlo.

Sony Xperia xperia c3

Ninguno de los Sony de la familia Xperia Z tienen batería extraíble, pues vienen sellados debido a la protección contra el agua y el polvo. Para reiniciar un Xperia debemos mantener pulsado el botón de encendido y el de subir volumen hasta que el terminal vibre y se apague.

 HTC OneHTC One M8 con Android Lollipop

Al igual que en los Xperia, para reiniciar un HTC One se deberán mantener pulsados los botones de encendido y subir volumen, sólo que en esta ocasión debemos hacerlo durante 10 segundos.

 

 

 

 

 

Nexusnexus 6

Para hacer un soft reset a un móvil de Google tan sólo deberemos mantener el botón de encendido pulsado durante unos segundos y el móvil se apagará.

LGLG G2 con Lollipop

Los terminales de LG se reinician del mismo modo que los Samsung, debemos mantener pulsados el botón de encendido y el de bajar volumen durante 7 segundos y el móvil se reiniciará .

Motorolamotog2013Android51

Para reiniciar un Motorola, al igual que en los Nexus de Google, debemos mantener el botón de encendido pulsado durante 10 segundos y el terminal se apagará.

HuaweiHuawei P7

El soft reset se hace igual que en los Nexus y Motorola, bastará con mantener pulsado el botón de encendido durante 10 segundos hasta que el terminal se apague.

    COMENTARIOS