WhatsApp gratis

Hace un par de días un amigo me ha pedido que le envíe un vídeo que tenía (el asunto es lo de menos). El caso es que al enviar el vídeo por WhatsApp he observado que ponía 48 MB, un vídeo de 20 segundos ocupa 48 MB, una bestialidad. Ahora bien, hay un truco para reducir el tamaño de los vídeos de WhatsApp de forma fácil.

Hasta ahora WhatsApp reducía tanto los vídeos porque no se podían enviar muchos MB pero ahora que WhatsApp permite enviar archivos de mayor tamaño los vídeos pueden ocupar tanto que tu teléfono puede tardar mucho tiempo en enviarlos, tu tarifa de datos se puede gastar en unos cuantos vídeos y a la vez el usuario que tiene que recibirlo va a tener que gastarse un montón de datos para poder descargarlo.

Comprimir video en WhatsApp

¿Cómo reducir el tamaño de los vídeos en WhatsApp?

El caso es que al pulsar en la edición de vídeo y reducir un solo segundo he observado que el tamaño bajaba de 46 MB a unos 4 MB, el ejemplo en cuestión era más o menos este aunque en la imagen os muestro cómo se hace para que veáis la diferencia en la compresión. Con solo mover la barra y quitarle una fracción de segundo ya reduce su tamaño de forma drástica.

Si quieres enviar vídeos en calidad original WhatsApp no es una buena opción y hacerlo a través de una conexión 3G o 4G tampoco es recomendable, hazlo solo cuando tengas una conexión WiFi que no gaste datos o vas a tener un pequeño problema. Forzar la compresión de vídeo en WhatsApp es una de las mejores opciones y basta con modificar la barra de edición para que esta se aplique de forma agresiva.

Con este truco los vídeos de WhatsApp ocupan 10 veces menos

La compresión de vídeos de WhatsApp es tan buena que no es la primera vez que comprimo un vídeo en WhatsApp para mandarlo por Telegram (espero que Facebook no me escuche) y ahora en las últimas actualizaciones esta no se aplica siempre a todo el vídeo por lo que tendrás que utilizar este truco para poder hacerlo aunque como ves es muy sencillo.

Quizás esta mejora en la compresión haya sido un despiste por parte de WhatsApp ya que hasta ahora siempre se había aplicado desde el principio hasta el final. Quizás en las próximas versiones no haga falta eliminar un segundo de vídeo pero hazlo por si las moscas.

    COMENTARIOS