captura pantalla lg g5

No paro de escucharlo, la pantalla de mi móvil gasta mucha batería. Es normal, la cosa que más suele gastar en el móvil es la pantalla y cada vez que lo usas interactúas con ella. Si la pantalla es grande, 5 pulgadas o más, más consumo aún.

Ahora bien, cuanto más uses la pantalla, más batería vas a gastar pero… ¿se puede hacer que la pantalla gaste menos? Si eres un poco hábil y haces un uso eficiente del dispositivo puedes conseguir una duración de batería y consumo de la pantalla mayor y menor a la vez. En un mismo móvil un usuario puede llegar a 2 horas de pantalla y otro puede llegar hasta 5 con estos trucos, háganme caso, echenle un vistazo y llévenlos a la práctica.

hacer que la pantalla de android se encienda al cogerlo

¿Cómo evitar que la pantalla gasta mucha batería en Android?

Hay varias formas de evitar que la pantalla gaste demasiada batería en Android pero hay 3 que son los consejos que funcionan de verdad, los que te ayudarán a alargar las horas de pantalla que aguanta un dispositivo.

1. Bajar el brillo del móvil

Por más que nos empeñemos, cuanto más brillo más consumo y eso es obvio. Ahora bien, bajar el brillo al mínimo visible es la mejor forma de estirar la autonomía. Si el móvil tiene sensor de luz automático (normalmente todos tienen) lo mejor es ponerlo unos puntos por debajo del brillo automático (si el móvil te lo permite), te llegará.

Lo ideal es tenerlo manual pero si te mueves mucho de dentro a fuera te vas a volver loco. Hay aplicaciones que controlan en brillo de forma más inteligente que la propia de Android por defecto, algunas ofrecen niveles de brillo incluso por debajo del permitido, etc. Puedes probar Twilithg o Lux.

2. Hacer que la pantalla se apague lo antes posible

Cuando usas el móvil lo más recomendable es que, al dejarlo, apagues la pantalla en el botón de encendido. Ahora bien, si la dejas encendida también se apaga por sí sola pero el tiempo que tarda en apagarse puede ser elevado en tu móvil.

Si nunca has configurado esto debes ir a Ajustes – Pantalla y configurar el tiempo de espera o tiempo de suspensión al mínimo posible, unos 5 o 10 segundos. Hay móviles que te permiten mantener la pantalla encendida mientras miras y la apagas si apartas la vista pero es un consumo extra innecesario.

Truco para pantallas AMOLED

Si tu pantalla es AMOLED usa temas, aplicaciones y fondos de color negro absoluto. Las pantallas AMOLED apagan los píxeles del negro y por lo tanto reducen a cero el consumo de batería en esa área, una de las razones por las que el Galaxy S7 consume tan poca batería con el modo Always On, por ejemplo.

Si usas estos consejos y todo sigue consumiendo tanta batería como antes es que el problema podría estar en alguna aplicación que devora la batería por completo, en otras ocasiones puede ser que la batería esté vieja y en mal estado, en este caso solo te quedará sustituirla.

    COMENTARIOS