Llamadas WhatsApp

Las llamadas de WhatsApp han sido todo un éxito. La mayoría de usuarios de WhatsApp han entrado en cólera y empezado a buscar la forma de activarlas en cuanto se enteraron de que estas estaban disponibles pero lo cierto es que a día de hoy ya todos los usuarios tienen las llamadas de esta aplicación y con ellas han surgido otros problemas.

El consumo de datos de las llamadas de WhatsApp no es que sea muy elevado pero llega a ser importante si te dedicas a hablar a menudo. Este puede ser uno de los motivos por los que los usuarios busquen una forma de reducir el gasto de datos mediante estas llamadas y lo cierto es que en WhatsApp lo saben y han desarrollado un método que todavía no está presente en la versión final.

Reducir datos llamadas WhatsApp

WhatsApp 2.12.138 añade la reducción de datos en las llamadas

Como muchos sabéis, para obtener la última versión de WhatsApp, no siempre podemos hacerlo en Google Play y lo cierto es que la versiones beta llegan antes a la web de la aplicación. Aquí te enseñamos cómo instalar la última versión de WhatsApp.

Esta vez tan solo deberás ir a la web de WhatsApp y descargar la versión beta 2.12.183 que podrás instalar por encima de la versión que ya tengas. En esta nueva versión apenas hay cambios pero sí es cierto que se ha apreciado una nueva característica que antes no estaba.

¿Cómo reducir el consumo de datos en las llamadas de WhatsApp?

Basta con instalar esta última versión de la aplicación y una vez dentro de la misma tenemos que seguir unos pasos muy sencillos:

  • Vamos a Ajustes.
  • Ajustes de chat.
  • Al final de todo buscamos una opción que todavía no está traducida, se llama Call settings.
  • Marcamos la nueva opción que dice “Low data usage” y que nos permite gastar menos datos durante las llamadas de WhatsApp.

Con esta nueva función no tenemos claro cómo hace WhatsApp para reducir el uso de datos pero lo cierto es que en una simple llamada de 1 minuto podemos ahorrar hasta el 35% de los datos consumidos que aplicados a una tarifa que no nos llega a final de mes podría ser suficiente para llamar de vez en cuando sin preocuparnos por la cantidad de megas consumidos durante las llamadas.

Por lo demás en esta nueva versión 2.12.138 no hemos encontrado ningún tipo de mejora adicional a parte de esta que nos permite reducir el consumo de datos en las llamadas. Esta nueva versión todavía no ha llegado a Play Store y no creo que llegue sino que lo hará una siguiente en donde este ajuste haya sido traducido a otros idiomas.

    COMENTARIOS