Reduce el consumo de datos de Google Chrome para Android. Hoy en día si queremos aprovechar nuestro smartphone, necesitamos una tarifa de datos, algo que a día de hoy casi todos tenemos. Cierto es que la mayoría disponemos de una cantidad limitada mensualmente, ya que cuanta más capacidad de datos tenga nuestra tarifa, más se dispara la factura a final de mes.

El tener los datos limitados, hace que debamos conectarnos a redes WiFi siempre que tengamos la posibilidad, ya que si navegamos asiduamente sin con nuestra conexión 3G o 4G, es posible que antes de que acabe el mes hayamos agotado los datos de la tarifa y tengamos que tirar un mes navegando a velocidad mínima.

Lo cierto es que hay forma de ahorrar datos, y Google Chrome dispone de una opción de serie con este fin, pero que viene desactivada por defecto, así que te diremos cómo se activa y podrás reducir hasta la mitad su consumo de megas.

Reduce el consumo de datos de Chrome a la mitad

Esta opción se encuentra dentro de los ajustes de Chrome y se llama Reducir datos. es muy fácil de localizar. Dentro de la aplicación debemos ir a Ajustes > Reducir datos y activar la opción. hecho esto, la función quedará activada, pero no funciona con páginas con conexión segura (https) ni con páginas que visitemos utilizando el navegador de incógnito, pero de todos modos, el consumo de datos es asombroso. En la propia ventana donde se activa, con el paso del tiempo se irá actualizando el porcentaje de datos que hemos ahorrado y aparecerá representado en una gráfica, y si la activas, verás como tras un tiempo de uso, has ahorrado una buena cantidad de megas.reducir datos chrome 1

Por si esto fuera poco, activar la reducción de datos, provoca que, además de reducir muchísimo el consumo, también se activa la navegación segura del navegador (Safe Browsing). De este modo, Chrome nos avisará cuando visitemos una página peligrosa, evitando así caer en sitios con virus o en webs de phishing.

Todo esto nos hace preguntarnos, ¿por qué esta opción viene desactivada de serie?.

    COMENTARIOS