La mayoría de las personas que disfrutamos de conexión a internet en nuestro smartphone tenemos una conexión limitada a 1GB o 2GB, solo los que pueden permitirse pagar una factura de teléfono considerablemente alta pueden disfrutar de hasta 4GB, pero la mayoría no nos lo podemos permitir y tenemos que evitar ver vídeos o navegar demasiado en páginas pesadas porque podemos gastar en fácilmente en un día los datos de los que disponemos para todo el mes.

Si nos dirigimos al apartado Uso de datos en la aplicación Ajustes, podemos observar el consumo de datos de cada aplicación y si seleccionamos una aplicación nos detallará los datos consumidos en primer plano y los consumidos en segundo plano. Seguramente aparezcan aplicaciones que consumieron datos a pesar de no utilizarlas, o incluso puede ocurrir que comiences a descargar un archivo por red WiFi, cierres tu navegador y desconectes la WiFi y el archivo siga descargándose sin darnos cuenta, consumiendo datos de la tarifa. Esto ocurre porque muchas apps utilizan datos móviles en segundo plano.

Para evitar que aplicaciones no deseadas consuman datos en segundo plano, en el apartado antes mencionado (Uso de datos) seleccionamos la aplicación a la que deseemos bloquearle esta función y marcaremos la casilla que corresponde a la opción “Restringir datos en 2º plano”. Hecho esto evitaremos que la aplicación consuma datos de nuestra tarifa sin utilizarla, permitiendo solo la conexión a internet en segundo plano cuando el dispositivo esté conectado a una red WiFi.segundoplano

    COMENTARIOS