Toggle datos móviles en Galaxy S6

Estoy muy orgulloso de mi Samsung Galaxy S6 y lo cierto es que está funcionando como debe. Hace una buena gestión de su energía, no se queja, no está dando problemas y algunas cosas más que son de admirar como su sobresaliente cámara.

Ahora bien, pese a no ser el único usuario que cuenta con un Galaxy S6 funcionando a pleno rendimiento, también hay muchos otros con problemas de todo tipo. En la red vemos como se van sucediendo los diferentes problemas del móvil, en uno de los últimos se ponía en duda la calidad de la fabricación de Samsung, pues el móvil despegaba por completo su parte trasera mostrando sus entrañas.

Desaparecen algunos toggles en el Galaxy S6

Desaparecen ajustes rápido en el Galaxy S6

Tengo algún amigo con un Galaxy S6 Edge y resulta que no le está yendo tan bien como a mí (yo ya le había dicho entonces que se compras el S6 normal pero nada). Pues en algunos Galaxy S6, por lo que he podido ver en la red, están desapareciendo algunos toggles de la barra superior de Ajustes rápidos.

Los toggles que desaparecen en cuestión son el de No Molestar, Conexión compartida (seguro que a alguno le falta y ni se ha dado cuenta porque son ajustes menos utilizados) y también el de Datos móviles que resulta de gran utilidad y todos se terminan dando cuenta de que le falta.

El error se sucede de forma indiferente tanto en el Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge en sus versiones internacionales. Perder 3 funciones rápidas por arte de magia no es algo que le haya gustado mucho a los usuarios y desde Samsung nos proponen una solución: Restaurar el terminal a estado de fábrica, pero eso no nos asegura que el fallo no vuelva.

¿Cómo devolver el ajuste rápido de datos móviles al Galaxy S6?

En caso de encontrarte en esta situación debes saber que, obviamente, los ajustes siguen funcionando desde su apartado de configuración correspondiente aunque el de los datos móviles se suele usar demasiado como para tener que andar yendo a buscarlo.

Eso sí, puedes devolver el toggle de los datos móviles gracias a un usuario de XDA Developers que ha creado una aplicación para devolver el toggle más usado al terminal y así parchear el problema hasta que lo arreglen en Samsung. Para instalarla tan solo tienes que descargar el .apk e instalarlo. Espero que te haya servido esta solución rápida. No se sabe a qué viene el error pero algunos usuarios, por lo que he visto en los foros, afirman que el problema podría venir al actualizar algunas aplicaciones de Google. ¿Algunos de vosotros ha perdido el toggle?

    COMENTARIOS