Hace muy poco os contábamos que los Samsung Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge ya habían comenzado a actualizar a Android 5.1.1 Lollipop, la esperada versión que corrige la mayor parte de los problemas de RAM y por consiguiente también de autonomía, además de añadir nuevas características como la gestión de perfiles que hasta ahora no estaba presente en los Galaxy S6.

El caso es que tras actualizar a esta nueva versión de Android, numerosos usuarios han indicado que algunos iconos de ajustes rápidos habían desaparecido, entre ellos el acceso rápido para activar y desactivar los datos móviles, y ciertamente es supone una buena molestia, puesto que si queremos activar o desactivar los datos, tan solo deberemos pulsar este icono, y en su ausencia deberemos hacerlo desde los ajustes, algo bastante más incómodo.

Ajustes rápidos con Android 5.1 (izquierda) y Ajustes rápidos con Android 5.1.1
Ajustes rápidos del Galaxy S6 con Android 5.1 Lollipop (Izquierda) y Ajustes rápidos del Galaxy S6 con Android 5.1.1 Lollipop (Derecha)

Por suerte, Samsung está al tanto de la desaparición de estos útiles accesos rápidos a ajustes, y ha informado de que se encuentran trabajando en un software para solucionarlo, pero no han informado cuándo estará disponile, así que la solución para recuperar estos iconos de acceso rápido, los afectados deberían hacer un downgrade a Android 5.1, algo que no merece la pena, pues es preferible sacrificar algún acceso rápido que la Android 5.1.1 Lollipop.recuperar accesos rapidos  galaxy s6-2

MultiWindow Toogle

Por suerte existen desarrolladores Android privados muy competentes que ya han encontrado una solución al problema, y como suele ser común, la solución proviene de XDA-Developers. Un desarrollador llamado NimetiAltu ha creado una aplicación que consigue recuperar algunos iconos de acceso rápido (aunque normalmente no todos) mientras no está disponible de forma oficial. Esta aplicación recibe el nombre de MultiWindow Toggle.

Es una aplicación muy sencilla, pues al fin y al cabo básicamente es un parche. Para instalarla deberás tener activada la opción de instalar aplicaciones de orígenes desconocidos en Ajustes > Seguridad. Una vez la hayas instalado, deberás abrirla y asegurarte que MultiWindow está activado (ON) y pulsar sobre el botón “ADD TO QUICK TOGGLES”, de este modo ya deberías de haber recuperado el acceso rápido a los datos móviles y en algunos casos (no siempre) algún otro botón de acceso rápido que hubiera desaparecido.

Descarga | MultiWindow Toggle

Vía | XDA Developers

Fuente | AndroidPolice

    COMENTARIOS