Recuperar fotos eliminadas WhatsApp

Con tanto ajetreo con las llamadas de WhatsApp muchos no se han dado cuenta de que ya se pueden activar sin necesidad de invitación, pues WhatsApp ha liberado las llamadas para los usuarios de Android y estas ya se pueden disfrutar. Ahora bien, entre tantas dudas han ido surgiendo diferentes noticias acerca de WhatsApp y a muchos se le ha pasado una que hablaba de un agujero de seguridad que permitía recuperar las fotos borradas de WhatsApp.

WhatsApp no es una aplicación de las más seguras que existen y de hecho tiene más fallos de seguridad que muchas de sus competidoras. Esto puede que sea algo intencionado, leyendo diferentes libros de marketing he llegado a la conclusión de que hacer que hablen de ti, aunque sea mal, te ayuda a crecer. WhatsApp destaca en la mensajería por ser la primera pero los escándalos de seguridad de la aplicación le han ayudado a hacer publicidad gratuita sin gastar ni un solo duro.

WhatsApp almacena tus fotos en servidores abiertos, sin encriptar, y cualquiera que conozca la url puede acceder a ellas, que curioso. Vayamos más allá y observemos cómo recuperar una foto eliminada en WhatsApp por este método, pues existen muchos más que pronto os revelaremos.

¿Cómo recuperar una foto borrada de WhatsApp a través de WhatsApp Web?

Cuando eliminamos una foto en WhatsApp esta desaparece pero en WhatsApp Web sigue estando el código fuente y la ruta de la foto eliminada, foto en la que podemos entrar de forma sencilla.

Para acceder a la foto no hace falta saber nada del otro mundo, es tan fácil como entrar en WhatsApp Web, aquí te explicamos cómo funciona WhatsApp Web y seguir unos pasos. Cabe mencionar que WhatsApp no almacena las conversaciones pero sí guarda las imágenes.

  • Al abrir WhatsApp Web tenemos que hacer clic en la foto que queremos recuperar de cualquiera conversación.
  • Haciendo clic en ella le damos a Inspeccionar elemento y en la parte inferior nos saldrá la url como podemos ver en el vídeo y cualquiera podrá acceder a la foto.

Si es cierto que es complicado que la gente adivine la url de tu foto en cuestión pero si vas cambiando caracteres podrás consultar fotos de otros usuarios y no es algo demasiado bonito. ¿Qué os parece el problema? Puede que en WhatsApp se hayan dado cuenta y lo solucionen pero desde luego no es algo que esperemos de una empresa como esta aunque ya sabíamos que juntar WhatsApp con Facebook no aumentaría la privacidad de la aplicación sino más bien lo contrario.

    COMENTARIOS