Recuperar eventos eliminados de Google Calendar

Muchas veces somos patosos y eliminamos eventos de Google Calendar. Volver a recuperarlos no es nada intuitivo (lo sentimos, Google), por lo que es posible que necesites seguir este tutorial para recuperar eventos eliminados de Google Calendar. Me ha pasado una vez, por lo que decidí guardar la solución en este artículo para que todos podamos consultarlo siempre que nos ocurra y si no recordamos cómo hacerlo. Es muy sencillo:

Cómo recuperar eventos eliminados de Google Calendar

Recuperar eventos eliminados de Google Calendar

Si utilizas Google Calendar para recordar eventos, es posible que alguna vez hayas eliminado alguno sin querer y luego te hayas arrepentido. Es posible recuperar eventos a través de Google Calendar, tan solo tendrás que hacer lo siguiente:

  • El primer consejo que tengo que darte es que lo hagas desde la aplicación web, es decir, https://calendar.google.com, desde aquí recuperar eventos eliminados de Google Calendar es más sencillo.
  • Selecciona en la parte izquierda el calendario en el que tenías el evento que has borrado (en el caso de tener varios, sino selecciona el único que tienes) y haz clic para que aparezca un cuadro con las opciones.
  • Localiza la opción de Papelera (es la cuarta como vemos en la anterior imagen).
  • Al hacer clic en la papelera aparecerá una ventana con todo lo que has eliminado en los últimos 30 días. Selecciona el evento que quieras recuperar y haz clic en “restaurar los eventos seleccionados.” También podrás eliminarlos de manera definitiva.

Elimina o recupera eventos de Google Calendar

¡Y ya lo tenemos! No tiene pérdida, pero como te digo desde la aplicación web es mucho más fácil.

Si tienes cualquier problema para recuperar un evento o eliminarlo por completo, no dudes en escribirnos. Como puedes ver es muy sencillo, por lo que es importante que localices a qué calendario pertenece un determinado evento. Sino, siempre puedes recorrerlos todos.

¿Has aprendido a Recuperar eventos eliminados de Google Calendar? Escríbenos si tienes dudas.

    COMENTARIOS