Publicaciones Facebook

Facebook es la red social más utilizada del mundo, pues de hecho el pasado mes de agosto batió el récord de usuarios conectados al mismo tiempo tras superar los 1.000 millones. Al contar con tantos usuarios, la aplicación de Facebook es una de las más instaladas en Android junto con WhatsApp, pues la mayoría de usuarios de un smartphone lo son también de Facebook.

El caso es que cada vez son más los usuarios que se niegan a tener la aplicación de Facebook instalada en su Android, pues además de ser una de las que más datos consumen, también consume muchos recursos, además que siempre está funcionando en segundo plano, por lo que desinstalarla no es mala opción, aunque a muchos usuarios les preocupa dejar de recibir notificaciones de la red social, por eso en este post te vamos a enseñar cómo seguir recibiendo notificaciones de Facebook aún sin tener la aplicación instalada.

Cómo recibir notificaciones de Facebook sin tener instalada la aplicación

Para recibir notificaciones de Facebook en nuestro Android sin tener instalada la aplicación necesitaremos hacer uso de un navegador, en concreto de Google Chrome, pues cuenta con la opción de recibir notificaciones push de una página web, y por suerte gracias a este nuevo API podemos recibir notificaciones de la red social en nuestro Android.

Para recibir las notificaciones lo primero que debes de hacer es abrir Chrome y entrar en la versión web de Facebook, una vez accedas se te preguntará si permites recibir notificaciones de Chrome, por lo que tan solo deberemos de pulsar el botón “Permitir“. Si se diera el caso de que no te aparece esta opción deberás entrar en Configuración de Chrome > Configuración del sitio y asegúrate que tienes activada la opción de “Preguntar antes de enviar notificaciones“.recibir notificaciones de facebool sin la app1

    COMENTARIOS